Se estrena en Barcelona un ciclo de tres obras que giran entorno al valor que le damos al dinero. La productora La Brutal, que dirigen Julio Manrique y David Selvas, y el Teatre Lliure han encargado a cinco creadores tres proyectos: Mammón, Cleòpatra y L’onzena plaga que se presentarán a l’Espai Lliure.
La actual crisis económica nos ha abierto las puertas, a los ciudadanos, a interrogarnos sobre qué relación mantenemos con el dinero. Hablamos de él más, y más a menudo. Pensamos en qué valor le damos en el conjunto de nuestras vidas, en cómo nos estimulan o dificultan nuestro día a día, en su modo de afectarnos.
La dimensión social del sistema en el que nos hallamos inmersos concierne directamente la intimidad de cada uno, su dimensión emocional. Y esta dimensión es la materia sensible para la propuesta que el Lliure planteó a Nao Albet, Marcel Borràs, Ivan Morales,David Selvas y Victoria Szpunberg. Tras de meses de trabajo, la trilogía Tot pels diners es su resultado.
Con Mammón, Cleòpatra y L’onzena plaga dibujamos el mapa de los límites íntimos acerca de lo que estamos dispuestos a hacer por dinero. La cultura, el entorno social y la vida de pareja articulan temáticamente los tres espectáculos, unidos por el hilo conductor de uno de los personajes, Dylan Bravo. Se presentarán consecutivamente de abril al junio en el Espai Lliure.
La primera de las obras de la triología de «Tot pels diners» es Mammón» de Nao Albet y Marcel Borràs, que parten del relato mitológico del demonio de la avaricia para los cristianos y el dios de la bonanza para los fenicios, para abordar la situación de la Siria actual. Mammó se puede ver desde el 10 hasta el 26 de abril.