fbpx

7 CONSEJOS PARA LLEVAR TU CARRERA DE ACTOR AL SIGUIENTE NIVEL

AVANZA TU CARRERA AL SIGUIENTE NIVEL

TE LO CONTAMOS TODO EN ESTE ARTÍCULO, ATENTO!

Es fácil mantener una conversación con un actor al que le preguntes con qué frecuencia acude a casting y te confiese que se está tomando un descanso. Algunos de estos “descansos” duran años…

La cantidad de rechazos a los que se enfrentan los actores pueden hacer que sea difícil mantenerse motivado. Pero sin duda, el mayor de los daños que puede hacerse un actor a sí mismo es evitar los castings.

No hay garantía de conseguir un trabajo cuando hagas un casting, pero lo que sí es seguro que desde tu casa no lo conseguirás!

Así que salir, y ser visto todos los días, es lo más importante que debes hacer por tu carrera.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR

Te cuento 7 consejos para conseguir subir de nivel en tu carrera como Actor o Actriz

1. CAMBIA TU ACTITUD EN TORNO A LOS CASTINGS

Las audiciones no sólo conducen a conseguir introducirte en la profesión laboralmente hablando, los castings son tu trabajo, así que deja de evitarlos. No es divertido madrugar para pasar varias horas en cola esperando tu turno de audición, pero contéstame una pregunta: ¿es más divertido levantarse a las 9 para ir a trabajar 8 horas a una oficina para meter datos en un ordenador o contestar el teléfono? Sin duda, no.

Ningún trabajo es divertido al 100%, así que deja de esperar la pura felicidad en tu carrera como Actor. No idealices demasiado, intenta mantener una mentalidad más terrenal. Algunas partes del trabajo como Actor no son agradables, pero es importante asumirlas como un buen profesional de tu sector.

 

2. HAZ QUE LAS LISTAS DE CASTINGS FORMEN PARTE DE TU RUTINA DIARIA

La mayoría de los empleados tienen una rutina diaria cuando llegan a la oficina.

Establece una rutina diaria para ti que te aporte entrenamiento, dedicación y contactos, e incluye las listas de castings en ella. Revisa a diario la lista y selecciona aquellos a los que vas a acudir.

 

3. CONOCE TU PERFIL

Debes ser selectivo con los castings, ya que podrías estar perdiendo mucho tiempo (y a los Directores también) en hacer audiciones para trabajos que no se ajustan a tu perfil.

También evitarás acumular una gran lista de rechazos si solo realizas los que se adaptan a tu perfil.

Dedica un tiempo a estudiar tu perfil y los papeles o personales que encajan con él para tenerlo claro.

 

4. SEGUIR LOS ANUNCIOS DE LA TEMPORADA

Hazte un plan para seguir de cerca Compañías de Teatro y Productoras que te interesen.

Un truco importante es contactar con las compañías antes de que anuncien sus próximas temporadas, pregúntales cómo hacer una audición para un espectáculo determinado. Es posible que algunas no presten atención a tu interés, pero a otras les impresionará tu compromiso y te ayudarán, además de haber establecido una primera impresión muy buena con esa Compañía.

 

5. AUDICIÓN PARA PELÍCULAS DE ESTUDIANTES DE CINE

Quizá no te guste la idea de “trabajar gratis” o de hacerlo en una “película de principiantes”, pero hacer la audición te aportará práctica, material audiovisual importante para renovar tu videobook y mantendrás contacto con personas que pueden realizar proyectos a futuro interesantes.

Además, si resultas seleccionado, también te servirá para coger práctica frente a la cámara y desarrollar hábitos de trabajo positivos al actuar en la película.

Como intercambio, solicita el material audiovisual en el que aparezcas y de este modo podrás usar aquellas escenas de las que te sientas orgulloso.

 

 

6. APÚNTATE PARA TRABAJOS DE AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

Ser ayudante de producción te dará la oportunidad de ver cómo se hace televisión o cine desde otra perspectiva, además de establecer una primera toma de contacto.

Así cuando sea el turno de ser protagonista, ya conocerás desde dentro la mecánica y no parecerás un novato.

También es otra oportunidad para establecer contactos. Conocerás a otros compañeros con los que hablar y establecer relaciones.

Es una profesión basada en relaciones personales y cualquier contacto que hagas puede servirte en un futuro, nunca se sabe!

 

7. TRABAJAR CON UN COACH TUS CASTINGS

Es aconsejable contar con un coach o entrenador/profesor de confianza, mostrarle tus trabajos interpretativos y obtener así un feedback profesional. No es necesario contar con un coach para cada audición, pero sí hacerlo de vez en cuando para asegurarnos de que vamos por el buen camino.

 

     NUESTRO SERVICIO DE COACH TE PUEDE INTERESARhttps://complotescenico.com/coach-de-actores-y-actrices/

 Y lo que está claro es que debes practicar a diario y acudir a audiciones a menudo. Déjate ver frecuentemente por ellas para aumentar las probabilidades de ser contratado.

Además, el simple hecho de comprometerte a realizar estas tareas te hará sentirte proactivo respecto a tu carrera y te dará la sensación de control sobre tu futuro.

 

 

 

Cuéntame, ¿a cuántos castings te has presentado últimamente?