fbpx

Redes sociales para actores: ¿qué canales debería usar?

¿NO SABES CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES EN TU CARRERA COMO ACTOR?

AVERIGUALO LEYENDO ESTE ARTÍCULO.

Los medios sociales son una de las herramientas de marketing más efectivas para los Actores, permitiéndote promocionarte a ti mismo y a los proyectos de actuación con los que estás involucrado.

Cada vez se considera más esencial que los Actores estén activos en las redes sociales, tanto en términos de elevar su propio perfil como el perfil de los proyectos en los que están involucrados.

 Para aprovechar al máximo las redes sociales, es importante comprender  qué canales pueden ayudarte a lograr tus objetivos de manera más efectiva. En este artículo, te explicamos cómo usar las redes sociales para ayudarte a mejorar tu carrera profesional como Actor.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

¿Qué pueden hacer las redes sociales por los actores?

En su forma más básica, las redes sociales pueden actuar como un anuncio gratuito para tu carrera, mostrando a las personas lo que estás haciendo y lo que puedes ofrecerles. 

Cada vez más, las redes sociales también están desempeñando un papel directo en quiénes son elegidos para proyectos de actuación. La cantidad de seguidores en redes sociales que tienes,  ahora es vista como una ventaja por los productores y otros expertos de la industria . La lógica detrás de esto es simple: cuantos más seguidores tengas, mayor será la cantidad de público integrado que probablemente traigas contigo para cualquier nuevo proyecto en el que te encuentres.

Finalmente, las redes sociales pueden ser una forma altamente efectiva de establecer contactos y mantenerse al día con las noticias y oportunidades de la industria. Al hacer las conexiones correctas y seguir las fuentes correctas para las próximas audiciones y otras ideas de la industria, puede aumentar tus posibilidades de llegar a la cola cuando surja una nueva oportunidad.

 

 

RRSS para Actores

¿Qué canales de redes sociales son más útiles para los actores?

Los mejores canales de medios sociales para tu carrera como Actor probablemente dependerán de varios factores.

En términos de popularidad, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter son las plataformas de redes sociales más utilizadas.

Si bien Twitter y Facebook son populares entre todos los grupos de edad , Facebook es la plataforma social más popular para usuarios mayores, mientras que las personas más jóvenes tienen más probabilidades de encontrarse en Twitter, YouTube e Instagram. Sin embargo, para el trabajo teatral, es probable que tu audiencia sea mayor , lo que significa que Facebook puede ser una forma más efectiva de llegar a tu mercado objetivo.

¿Qué estás buscando compartir?

Las redes sociales para los actores tienen que ver con compartir, pero diferentes plataformas pueden ser mejores para compartir diferentes tipos de contenido.

Una de las razones por las que YouTube es tan popular entre los actores es que te permite compartir fácilmente tu vídeo de actuación para mostrar a las personas al instante lo que puedes hacer.

Instagram obviamente se centra en compartir fotos y vídeos, y esta puede ser una excelente manera de generar interés tanto en ti como en tus proyectos de actuación. 

Facebook, por otro lado, puede ser genial para compartir pensamientos más profundos, ya que te permite publicar contenido basado en texto más largo, así como fotos, vídeos y enlaces a tu sitio web, lugares para comprar entradas para espectáculos en los que te encuentras. y toda una gama de otros contenidos.

Asimismo, Twitter es ideal para permitirte publicar enlaces a contenido externo, como tu sitio web, blogs y artículos de noticias relevantes. También puede permitirte formar parte de conversaciones más amplias relacionadas con la industria activa, lo que puede ser una excelente manera de establecer contactos.

La promoción cruzada es la clave para el éxito de las redes sociales

La clave para los medios sociales efectivos para los actores es entender que debe promocionar su actuación y sus proyectos en múltiples plataformas de medios sociales a la vez, para asegurarse de obtener el mayor alcance posible.

Cuando realices una promoción cruzada, es importante recordar que debes adaptar tus publicaciones a los diferentes canales sociales a los que te diriges.

Dominar el arte de la promoción cruzada significa que puedes conectarte con más personas, al tiempo que te asegura tener la información demográfica correcta para diferentes proyectos, dependiendo de dónde es más probable que se encuentren las distintas audiencias.