fbpx

3 trucos de actuación para que tus actuaciones fluyan sin esfuerzo

¿Alguna vez has hecho una de esas actuaciones en las que creíste que conocías las líneas? ¿Pensaste que tenías el personaje clavado pero algo no estaba haciendo clic?

HOY TE MOSTRAMOS 3 TRUCOS PARA QUE TUS ACTUACIONES FLUYAN SIN ESFUERZO

¿Te suena esta escena?:

Una de esas actuaciones en las que intentaste conecntrarte desesperadamente con tu compañero de escena, pero se sentía torpe, intentaste conectar con las líneas: algunas provenían del corazón, pero las otras sonaban forzadas, falsas o incluso de madera y no podías seguir adelante con el personaje. Para colmo, la duda surgió y antes de que lo supieras, estás en tu cabeza criticándote a ti mismo en lugar de vivir auténticamente el papel.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

En primer lugar, no te preocupes. Este es un problema de actuación común. Muchos actores descubren que en algún momento sus actuaciones no fluyen, pero afortunadamente hay 3 trucos de actuación que puedes usar para volver a encarrilarlos y fluir sin esfuerzo.

Una vez que puedas dominarlos, te encontrarás en un estado elevado de creatividad, completamente inmerso en el momento y ofreciendo actuaciones mucho más ricas.

 

 

3 TRUCOS DE ACTUACION

3 trucos de acción para hacer que tus actuaciones fluyan sin esfuerzo

1. RELAJARSE :

Cuando estás dando un rendimiento sin esfuerzo, uno que fluye, uno en el que no tienes que pensar, uno en el que las cosas suceden espontáneamente, estás relajado. Uno que es torpe o desordenado tiende a ser el resultado de la tensión, que el legendario método de interpretación del entrenador Lee Strasberg describió como la enfermedad ocupacional de los Actores. 

Los nervios bloquean tus impulsos creativos, evitan que te des cuenta de los regalos que se te ofrecen a tu alrededor y te impiden ser auténtico sin esfuerzo dentro de una escena. Cuando estamos nerviosos, nuestro cuerpo naturalmente entra en modo de lucha o huida, por lo que puedes sentir que estás luchando en una escena o queriendo salir corriendo del escenario. 

Antes de cualquier actuación, asegúrate de estar lo suficientemente relajado, tanto mental como físicamente. Una forma rápida pero efectiva de hacer esto es colocar el pulgar izquierdo sobre la fosa nasal izquierda y respirar lentamente a través de la fosa nasal derecha contando hasta 5, luego volver a respirar lentamente contando hasta 8. Cambiar los pulgares y las fosas nasales y repetir el proceso. Sigue repitiendo hasta que te sientas enfocado, conectado a tierra y presente.

2 ENFOQUE EN TU ESCENA:  

Observa el tono de tu voz, tu comportamiento y lo que está sucediendo detrás de tus ojos. Una vez que entres en tu ritmo con esto, verás que naturalmente comienzas a responder a ellos, y antes de que te des cuenta, hay un flujo natural entre los dos.

3 PREPARA OPCIONES Y COMPROMÉTETE CON ELLAS: 

Hay muchas formas diferentes de reproducir una escena. Lo importante es que tomes decisiones claras sobre por qué estás allí (el propósito de tu personaje en la escena) y lo que vaS a hacer para lograr su objetivo (conocido como táctica). Por lo general, decidimos esto en la etapa de preparación analizando el guión y descubriendo todas las pistas que el escritor nos dejó al leerlo una y otra vez. Esto no significa que nos apegamos a las elecciones que hacemos en la etapa de preparación y bloqueamos otras formas de reproducir la escena, pero es un buen punto de partida para darnos algo con qué trabajar.

Para lograr que tu rendimiento fluya sin esfuerzo, debes estar abierto a recibir lo que tu compañero de escena te está dando, lo que puede afectar las tácticas que originalmente habías decidido dejar fuera del juego. Pueden hacer algo completamente inesperado, por eso el truco 2 es tan importante. Cuando estés en la escena, sé valiente con las tácticas que elijas:sigue tus impulsos, pero no te quedes sentado esperando porque esto te lleva a actuar de manera desagradable.

Una vez que puedas bloquear estos tres trucos de actuación, tendrás una ventaja que fluye sin esfuerzo y simplemente se convierte en un proceso de practicar estos pasos una y otra vez hasta que se conviertan en algo natural.

Me encantaría saber si, ¿alguna vez has experimentado que una actuación no fluyó? ¿Como te sentiste? Si no, ¿cuál de estos consejos te ha resultado más útil?