¿Quienes somos? • Complot Escénico

¿Quienes somos?

· Fábrica de Creación Artística · Actor de Cine, TV y Teatro ·

Más de 1.200 alumnos que han realizado programas formativos de todo tipo con nosotros nos avalan: desde Programas Profesionales (Diplomatura), pasando por entrenamiento anual o intensivos, incluso diversas masterclass o monográficos.

Ésta es nuestra verdadera garantíaAlumnos satisfechos de nuestra Formación que vuelven a entrenar con nosotros siempre que tienen ocasión.

Estamos orgullosos de nuestra evolución ya que la conseguimos por medio del esfuerzo y el trabajo: NO recibimos ayuda de ninguna entidad ni institución y para nosotros es muy importante mantener unos precios accesibles para que tod@s puedan tener acceso a formarse a través de Programas de entrenamiento artístico de calidad.

Nuestro propósito es formar verdaderos Actores Creadores Todoterreno para que aporten su talento al mundo a través de todo tipo de Proyectos tanto en lenguaje Teatral como Audiovisual con el fin de conectar con el Público fomentando un crecimiento cultural y comprometido con las inquietudes sociales. Además, nuestra misión es también la de producir diversos proyectos artísticos con cantera #Complotense y dar soporte a todos aquellos valientes que desean lanzar trabajos artísticos alineados con nuestra filosofía.

Nuestro equipo

El equipo de Complot Escénico lo componen artistas de larga trayectoria profesional dentro del mundo de las Artes Escénicas y Audiovisuales: Directores, actores, productores, dramaturgos, pedagogos y demás especialistas forman parte de este proyecto pedagógico orientado a Adultos, Jóvenes y Niños, con verdadera inquietud actoral dentro del marco Cine, Televisión y Teatro.

3

Inma

Directora General y alma de Complot Escénico.

2

Andrés Vicente

Subdirector General y Jefe de Estudios.

1

Josep

Departamento de Información y Administración (y Poetiso de afición).

4

Joan Marc

Departamento de Información y Administración (y cocinero de afición)

5

Isabel

Departamento de Información y Administración (¡y super actriz!)

Nuestras instalaciones

En el nuevo #ComplotEscénico contamos con tres grandes salas de trabajo (85, 75 y 65 metros respectivamente) además de una amplia cuarta sala destinada a clases de Impro, Voz y Teoría (45 metros). También contamos con Sala de ReunionesOficinasEspacio Escénico de 90 metros cuadrados (con un aforo de unas 60 personas aproximadamente), Trastero, y Recepción con Sala de Espera. Para nuestros cursos de cámara, además disponemos de dos espacios para sets de rodaje y equipo técnico para montar casi cualquier ambientación, además de agradable zona exterior donde grabar.

Todo para que nuestros alumn@s saquen el mayor partido a su entrenamiento con una formación de máxima calidad.

Visítanos

send us a message

Contact us and we will happily respond

#ComplotEscénico en los medios

El equipo

Inma

Estudió Arte Dramático en Madrid.

“Las personas que no son del mundo de la actuación y me preguntan a qué me dedico todavía se extrañan. En EEUU al haber industria no ocurre. Aquí se sorprenden y no entienden qué enseñamos. Siento que están acostumbrados a libros de texto con teorías y métodos casi automatizados de derecho, arquitectura, turismo, medicina o química, que pueden valer para casi cualquier profesión, pero no para la Interpretación. En nuestro caso nos encontramos que los elementos de la formación de un aspirante a actor se encuentran en su persona y él no sabe usarlos. En la mayoría de las profesiones mencionadas anteriormente, los profesores emplean las mismas herramientas y técnicas, sin embargo nosotros, igual que no existen dos personas iguales, no hay una misma regla universal que pueda aplicarse de forma idéntica a dos actores. El principal instrumento del actor es él mismo. Es un arte difícil de enseñar ya que debemos guiar a los actores hacia su parte más orgánica, íntima y privada al público. Sin obviar la armonía del lenguaje corporal en la comunicación e importancia de la estética, además de multitud de factores técnicos o no, dentro de la ecuación de un proyecto artístico. Trabajamos técnicas y facilitamos herramientas que sabemos que funcionan, pero abiertos a explorar un mundo de sensaciones y emociones, disfrutando cada día de los avances de nuestros estudiantes intérpretes. Después de 16 años implicada en la formación actoral, su crecimiento es nuestro aval y nuestra ilusión.” 

Andrés Vicente

Estudió Arte Dramático y Dirección en Madrid.
 
“En algún sitio leí que la verdadera vocación al realizar una actividad artística se demuestra cuando se dan dos cosas: por un lado el disfrute, placer o gozo que genera desarrollar la actividad, y por otro el rigor que se emplea en ello. Si alguna de ellas falta parece ser que no se estará realizando la actividad con verdadera vocación. Me aplico, por tanto, la siguiente conclusión: si es cierto que mi vocación puede servir para el sustento del teatro, de la interpretación, debo ser extremadamente riguroso, a la vez que tengo que disfrutar lo máximo posible. Ambas cosas son igual de necesarias. Mi disfrute, por tanto, no es un premio o un regalo que me ofrece esta labor. Es una responsabilidad: tengo que disfrutar, tengo que posibilitar que mis compañeros disfruten, y lo más importante, tengo que poner atención en no dificultar su disfrute. Ya que haciendo todo esto estaré contribuyendo a la existencia y sostén del teatro de la interpretación de la enseñanza, y por lo tanto de la mejora social.”

Josep

“Mi vocación no sólo es útil para la contribución al mundo de las artes, sino que incluso me protege. Hoy en día dedicarse a cualquier cosa es complicado. Todas las ocupaciones tienen sus enormes dificultades, y cuando las cosas no van bien, cuando parece que el sistema no funciona, cuando las dificultades y la falta de recursos son tan grandes, es muy fácil caer en el desencanto, desánimo, abandono y terminar hundido. La única tabla de salvación es tu vocación. Es mucho más fácil mantener viva y encendida la llama de la ilusión si tu actividad te ofrece una fuente de disfrute. Por eso, incidir a los jóvenes a que no se dediquen a algo por lo que sienten vocación, puede ser muy dañino.”
Vivir es una de las cosas más raras del mundo, la mayoría de las personas tan sólo existen “Oscar Wilde” 

Joan Marc

“Trabajar en la Escuela me ayudó a descubrir mi faceta artística, y hago los cursos que puedo como alumno también 🙂 “
En la vida tiene que haber algo más que sentarse a ver la tele mientras se doblan y ordenan las camisetas Fruit of the Loom “Mama, de Mama´s Family”

Isabel

“Soy Actriz y formar parte de un entorno de entrenamiento actoral como Complot Escénico me encanta. “
Estoy cansada de toda esa insensatez sobre la superficialidad de la belleza ¡Es tan profunda! ¿Qué quieres? ¿Tener un precioso Pancreas? “Jean Kerr”