fbpx

Complot Escénico Barcelona

Fábrica de Creación Artística · Actor de Cine, TV y Teatro

#COMPLOTESCENICO. Contexto, Filosofía: Propósito, Misión y Valores

Por Inma de Miguel, Dirección.

Cuando el público asiste a ver un espectáculo Teatral o Audiovisual pueden quedar atónitos, simplemente entretenerse o vivenciar una gran transformación. Aquí es donde entran nuestra Misión y Valores.

Queremos ayudar, desde nuestra Formación, a fomentar, nutrir y apoyar un crecimiento cultural comprometido con las inquietudes sociales, a través de un diseño especial de Programas que formen de Actores socialmente conscientes y creativamente inteligentes, que aporten su talento al mundo.

Experimentación creativa, autenticidad y rigor, son las bases de nuestro sistema de entrenamiento artístico con un gran componente educativo y con una misión muy clara: transformar a los estudiantes en artistas y pensadores creativos, pero también, vecinos comprometidos, que, sirviéndose de este arte tan colaborativo, conecten con los problemas y necesidades de un público. El Crecimiento como Actor y el Crecimiento como Persona, son lo mismo, y por ende, el aporte artístico como mejora al mundo sólo es posible a través de grandes personas como tú.

Una profesión maravillosa que, a través de la expresión y nuevas creaciones tanto Teatrales como Audiovisuales, además de nuevos medios emergentes; nos permite reivindicar nuestra visión, ante los problemas sociales más importantes de la actualidad.
Nuestro método formativo se imparte a través de un equipo docente que comparte nuestra filosofía, configurado por Actores, Dramaturgos y Directores que aportan a las clases su experiencia profesional artística.

Nuestro Propósito fundamental es ayudar en la preparación de verdaderos Actores Creadores Todoterreno transmitiendo esta filosofía, con el fin de que puedan navegar por este nuevo panorama artístico y profesional, que hoy por hoy, requiere de una gran variedad de habilidades, conocimientos profundos y una visión muy valiente.  No sólo es necesario el talento, la intuición y la buena voluntad. También es imprescindible adquirir la técnica necesaria junto con el dominio del oficio, llenando así el vacío existente que provoca esa falta de conocimiento y desinformación sobre la naturaleza de esta profesión. Nuestra Misión principar es formar y entrenar Actores que aporten su talento al mundo creando proyectos que fomenten un crecimiento cultural y comprometido con las inquietudes sociales, además de producir diversos proyectos artísticos con cantera #Complotense y dar soporte a todos aquellos valientes que desean lanzar trabajos artísticos alineados con nuestra filosofía.

#ComplotEscénico perdería su espíritu si los estudiantes no desarrollaran obras aportando nuevas perspectivas, no formaran parte de cortos o películas, no escribieran guiones o realizaran adaptaciones, se autoprodujeran, improvisaran o actuaran en aulas, en estudios artísticos o salas diversas. O no estuvieran inmersos en una Comunidad dedicada a la Formación y Creación, como la que pretendemos conseguir en #ComplotEscénico.

Deseosos de continuar enriqueciendo la humanidad e impulsando las Artes Escénicas y Audiovisuales con este fin, estamos felices de que tú formes parte de este Proyecto sólo para valientes. Todo un maravilloso desafío. GRACIAS.

El equipo de #ComplotEscénico lo componen artistas de larga trayectoria profesional dentro del mundo de las Artes Escénicas y Audiovisuales: Directores, Actores, Productroes, Dramaturgos, pedagogos y demás especialistas liderados por Inma de Miguel, Directora del Centro, forman parte de este proyecto orientado a Adultos, Jóvenes y niños con verdadera inquietud actoral dentro del marco Cine, Tv y Teatro.

Han hablado de nosotros: TV3, Betevé, Radio Internacional, Diarios como Expansión, El Periódico, El Economista, Cambio 16, Diario de Emprendedores, Revistas como Super Tele y Tele Programa, Agencia Efe y un largo etc.

Más de 1.200 alumnos han realizado programas formativos de todo tipo con nosotros: desde Programas Profesionales avanzados tipo Diplomatura, pasando por programas de entrenamiento en formato anual o intensivos, e incluso diversas masterclass o monográficos.

Ésta es nuestra verdadera garantía: Alumnos satisfechos de nuestra Formación que vuelven a entrenar con nosotros siempre que tienen ocasión.

 

Escuela Teatro Barcelona