Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón
lleno de color,
un mundo de ilusion,
pleno de alegria y emoción…
pleno de alegria y emoción…
Renovarse o morir. El circo, al igual que otros espectáculos ha tenido que reinventarse para garantizar su supervivencia. El show infantil de Los payasos de la tele no se parece en nada a las giras faraónicas tipo Cirque du Soleil que podemos ver en nuestros días. Pero aunque distinto, el circo sigue representando ese mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción que nos cantaba Miliki. Muestra de ello es la amplia oferta que encontraremos en Barcelona de cara a las próximas fiestas navideñas. Porque si algo se ha mantenido inmutable con el paso de las décadas es la inocencia y la impresionabilidad de los más pequeños, deseosos de creer que todo es posible. Por eso, a las puertas ya de otra Navidad, diferentes compañías aterrizan en Barcelona ofreciendo espectáculos que abrazan diferentes artes escénicas: del circo al teatro pasando por la danza. Todo, por dejarnos durante un rato con la boca abierta y haciéndonos sentir el niño/a que un día fuimos. Estas son las más destacadas. ¡Pasen y vean!
Circo Raluy. Decir Raluy es decir dinastía. Durante 80 años las diferentes generaciones de la familia Raluy han hecho del circo su modo de vida llegando a hacer de su trabajo un arte. Con carruajes del siglo XIX y XX en perfecto estado montan una vez más su carpa en el Port Vell de Barcelona. En su interior podremos ver su último espectáculo, Àltius, en el que tienen cabida el circo más clásico y familiar con apuestas innovadoras de elevado contenido artístico. Hasta el 14 de febrero en el Moll d’Espanya.
En las antípodas de lo que Raluy o Cirque du Soleil pueden representar encontramos Garbuix. 20è Circ d’hivern. Que un espectáculo se realice de manera continuada durante dos décadas es síntoma de su buena acogida entre el público. El Ateneu Popular 9Barris presenta una propuesta de facturación propia llena de buen humor y energía. Garbuix se podrá ver del12 de diciembre al 10 de enero.