La actriz Núria Espert es el Rey Lear, el más fascinante y terrible de todos los que se han hecho, según las palabras de su director, Lluís Pasqual que se atreve, en el Teatro Lliure, con uno de los grandes clásicos de Shakespeare . Se trata de un montaje «muy coral», en el que todos se dejan la piel escena tras escena. En el centro esta Lear, el gran Lear, y su error de padre con sus tres hijas, detonante de la tragedia, pero no son menores las historias del conde de Gloster, errado también con sus dos hijos, del ambicioso bastardo Edmund y su cínico requiebro de las dos hijas mayores de Lear, o la del fiel Kent. Toda la obras es como un gran mosaico sobre el amor paterno-filial, pero también el que sienten el bufón y Kent por el rey, y el vicioso de Goneril y Regan por Edmund.
A la Espert la acompañan actores de la talla de Jordi Bosch (conde de Gloster), Julio Manrique (Edgard), Ramon Madaula (conde de Kent), Laura Conejero (Regan), Teresa Lozano (bufón), Míriam Iscla (Goneril), Andrea Ros (Cordelia), y hasta sumar más de 25 intérpretes, que se unen para explicar una historia desgarradora.
La obra, ovacionada ya por el público que se ha acercado al Lliure a verla, estará en cartel hasta el próximo 27 de febrero. ¡Te damos más info, aquí!