fbpx

5 CONSEJOS DE MARKETING PARA ACTORES

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA DARTE A CONOCER

ES IMPRESCINDIBLE UNA BUENA CAMPAÑA DE AUTO-MARKETING PARA TU CARRERA DE ACTOR O ACTRIZ

Si eres Actor, deberías saber que sin una buena campaña de marketing, tu despunte tardará mucho más en llegar. Cualquier negocio con marca personal, necesita darse a conocer a través del marketing y en la carrera de Actor sucede exactamente lo mismo. Te dejo unos consejos que te ayudarán.

DECIDE A QUIÉN TE DIRIGES

Tu tiempo y dinero son limitados y por lo tanto no puedes presentarte a todas las audiciones. Estas preguntas te ayudarán a seleccionar:

– ¿En qué producciones te gustaría trabajar?

– ¿Qué directores trabajan en estas producciones?

– ¿Qué agentes trabajan con estos directores de casting?

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

CREAR CONTENIDOS INTERESTANTES Y DE VALOR EN CANALES DE RRSS

Funciona muy bien la creación de contenidos en RRSS. Creación de blogs o vlogs (vídeos) con contenido interesante sobre tus conocimientos y tu carrera como Actor, con tus trabajos, ideas, recursos, etc. Y después compartir este contenido por las redes sociales.

Estar muy visible significa que algún Director pueda ver tus trabajos y llamarte.

 

PUBLICAR TU PERFIL Y TRABAJOS EN DIFERENTES SITIOS

Hoy en día hay que estar presente en “todas partes”. Las redes sociales juegan un papel muy importante y has de estar presente en ellas. Facebook, Instagram, Twitter y YouTube son las más conocidas. 

Eso sí, ten cuidado a la hora de publicar, compartir, comentar y sobretodo con la imagen que das. Recuerda que es otra parte de tu “curriculum”, pero en este caso la huella no es fácil de borrar, por lo que no publiques cosas de las que luego te arrepientas. Traza un buen plan de acción.

 

Marketing Actores

A QUIÉN TE DIRIGES

El marketing relacional es aquél en el que comienzas a establecer una relación con las personas (directores, agentes, etc.) a las que te diriges. Encuentra la forma de establecer contacto y relación con ellas.

 

CONSTANCIA

Has de ser constante y regular en esto para que pueda funcionar. No sirve exponerse solo una vez, abrir la red social y publicar una semana para después olvidarte. Es importante ser disciplinado y profesional, ya que es una carta de presentación y dice mucho de ti. 

Seguir estos consejos que te he dado te ayudarán a ir un poco más rápido con la visibilidad de tu carrera como Actor, pero requiere de tiempo y esfuerzo para que esto suceda. ¡No tires la toalla a la primera de cambio!

Una buena gestión del tiempo mediante el uso de agendas o planificadores te podrían ayudar. 

Es muy importante tener una jornada laboral dedicado a producir para ti, para tu profesión.