Viene flojita la cartelera esta semana. A la espera de que el 18 de diciembre desembarque en nuestros cines El Despertar de la Fuerza, parece que las majors plantean una tregua o intentan no comerse su propio espacio para asegurar el taquillazo de Star Wars en unos días. De los estrenos de esta semana cabe destacar dos por encima del resto.
El primero es Un paseo por el bosque, con Robert Redford y Nick Nolte. Una película que viene de triunfar en Estados Unidos y que según los críticos te deja con un buen rollo durante los 104 minutos que dura la cinta. Ya solo el cartel impresiona, la verdad. Y para los nostálgicos os proponemos un ejercicio de imaginación. Si vais a verla intentad ver a Paul Newman en el papel de Nolte. Según explica la revista Fotogramas, Robert Redford adquirió los derechos del libro homónimo de Bill Bryson para rodar esta película junto a Newman, compañero suyo en Dos hombres y un destino (1969) y en El Golpe (1973) pero el fallecimiento del actor truncó sus planes.
El segundo, y que también apunta maneras, es La novia, película española dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía. La película está basada en la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, con lo que no hace falta dar demasiadas pistas sobre el trágico desenlace que se avecina para el triángulo amoroso que forman el Novio, la Novia y Leonardo, amigo de ambos desde la infancia. Como en toda la obra lorquiana, tanta importancia tiene la trama en sí como el uso de la simbología para evocar pasiones y sensaciones: el caballo, el cuchillo, la mendiga…Si pensáis ir a verla, ¡más os vale estar atentos!