La edad perfecta para comenzar una carrera como Actor

Son muchas las personas entre 30 y 60 años que siempre han querido convertirse en Actores, y que ahora que finalmente sus circunstancias personales y económicas les permiten dedicar tiempo a su pasión, se plantean si aún están a tiempo o si por el contrario han perdido el tren.

La gran pregunta en estos casos sería: ¿Cuál es la edad perfecta para comenzar una carrera como Actor?

La respuesta es sencilla. Alejemos de nuestra mente el mito de que hay una “edad perfecta” para comenzar a actuar. Parece que si no comienzas en tu adolescencia o cuando tienes veinte años no hay esperanza, pero si estás decidido a forjarte una carrera como Actor y estás comprometido a realizar todo lo que esté a tu alcance para que esto suceda, entonces, déjame decirte que la edad perfecta es AHORA.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

La edad es irrelevante. Si lo único que te frena es la edad, quizá solo lo estés utilizando como excusa. La edad es en realidad una tapadera que está ocultando otra cosa: miedo. El temor de que puedas poner todos sus esfuerzos en actuar sin nada que mostrar, o el temor de que la gente piense que eres tonto por seguir sus sueños. Pero no importa en qué período de tu vida te encuentres; en realidad, todos hemos sentido esos miedos en algún momento, sin importar los años que tengamos.

Hay muchos Actores y Actrices que comenzaron sus carreras ya entrados en años. Y es que hay algunas cosas que los Actores mayores tienen y que pueden usar como ventaja.

Experiencia en la vida:

Actuar requiere que te adentres en tu experiencia vital para conectarte con la vida del personaje, y los años juegan a tu favor. Además, tu experiencia también te será útil a la hora de enfrentarte con el lado más comercial de la actuación.

Cómodo con quien eres:

El punto de partida para actuar es conocerse a uno mismo. El autoconocimiento nos acerca a empatizar con los personajes. Por otro lado, el sentirse cómodo con uno mismo te será de gran ayuda a la hora de moverte en el mundillo ya que será menos probable que te involucres en tratar de ser todo para todos.

Menos competencia:

La industria de la actuación es conocida por la fuerte competencia, pero eso disminuye a medida que se envejece. Un alto porcentaje de los Actores y Actrices que comenzaron sus carreras en la adolescencia o en la veintena abandonan, dando ventaja a los que comienzan más tarde.

Financieramente más sólido:

Aquellos que comienzan en la industria siendo más jóvenes, tienen que confiar en los padres o hacer malabarismos para compaginar un trabajo muchas veces mal pagado con la construcción de una carrera de Actor, y puede llegar a ser agotador. Esta es una cosa menos de la que preocuparse cuando se tiene solidez financiera.

Piénsalo… no importa la edad que tengas, el tiempo es lo único que nadie puede comprar. Si tienes un sueño debes perseguirlo ahora porque si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás?

¡No pierdas nunca las ganas de aprender y de cumplir tus sueños!