Interpretación Juvenil - I, II y III • Complot Escénico

Interpretación Juvenil - I, II y III

INTERPRETACIÓN JUVENIL I, II y III

Prejuvenil de 10 a 13 y juvenil de 14 a 17 años

Este programa contiene una combinación de ejercicios y trabajos para todas aquellas personas que simplemente desean introducirse en este apasionante mundo artístico o para aquellos jóvenes con un objetivo más claro: convertir la Actuación en su Profesión.

Curso de Interpretación donde se va ascendiendo en el nivel de dificultad, año tras año, y está organizado dentro de un formato juvenil de tres años con Nivel I, II y III. Técnicas básicas de Interpretación con 2 clases especiales a Cámara.

GRADO I:

Iniciación a las herramientas interpretativas. Durante el primer año se busca una desinhibición completa del actor, explorar sus propios recursos y saber autogestionarlos, asimilación de conceptos, práctica interpretativa en forma de ejercicios y proyectos para que todo el entrenamiento aprendido lo ponga en pie ante un público en el Espacio Escénico de Complot, trabajo fundamentalmente en equipo.

2 muestras de Teatro a público grabadas + 2 sesiones de trabajo a Cámara. Material audiovisual editado y sonorizado incluido y Reportajes Fotográficos de los trabajos.

Evaluaciones  de progreso trimestrales y Fiesta Fin de Curso con entrega de Certificados

GRADO II:

En el Grado II el alumno ya tiene una base de exploración y apertura, ya es capaz de subir un escalón en el nivel de dificultad. Se refuerza lo aprendido y además se trabajan textos y guiones más complejos. Se comienza a tratar las diferencias entre lenguaje teatral y cámara. Se comienza a realizar análisis con mayor profundidad, a construir personajes, abrirnos más a las emociones, y se empieza a asimilar marcas técnicas.

2 muestras de Teatro a público grabadas + 2 sesiones de trabajo a Cámara. Material audiovisual editado y sonorizado incluido y Reportajes Fotográficos de los trabajos.

Evaluaciones  de progreso trimestrales y Fiesta Fin de Curso con entrega de Certificados

GRADO III:

En el Grado III ya se profundiza más en el oficio del actor, paleta y dominio de las emociones, análisis de escenas/secuencias más complejas, y se orienta a Montaje Escénico de Piezas Teatrales. El alumno continúa profundizando y explorando para dominar herramientas Actorales. Formación orientada más a “resultado”. Grabación material audiovisual editado y sonorizado incluido.

2 muestras de Teatro a público grabadas + 2 sesiones de trabajo a Cámara. Material audiovisual editado y sonorizado incluido y Reportajes Fotográficos de los trabajos.

Evaluaciones  de progreso trimestrales y Fiesta Fin de Curso con entrega de Certificados

A partir de este Ciclo Formativo, tienen opción continuar desarrollándose artísticamente en Complot Escénico, inscribiéndose en otros Programas Formativos dependiendo de la edad, como Ciclo de Cámara, Diplomatura, Recorrido Profesional o diversas especialidades complementarias. Solicita una Tutoría personalizada con el fin de asesorarte y definir cuál sería el programa más adecuado para tí y así continuar creciendo como Actor/Actriz.

FECHAS: de Octubre a Junio los Anuales / Julio y Septiembre los Cursos de Verano.

Nuestro equipo docente son profesionales en activo.

· En términos generales, el aspirante a actor necesita, en el caso de cursos anuales y por cuestiones de asimilación, un entrenamiento de 3 años por Ciclo Temático. Nuestros Programas Pedagógicos están diseñados para cubrir estos 3 años escalando el nivel de dificultad año tras año. En el caso de Interpretación a Cámara existen 3 Niveles de Dificultad (I, II y III). En el caso de Interpretación (sin cámara) hay diversos ciclos estructurados por rangos de edad, y cada ciclo contiene 3 niveles (I, II y III), excepto en Interpretación Adultos, que se perfecciona el oficio del actor hasta Nivel VI (y posteriormente se trabaja en formato de Compañía, orientado a proyecto escénico) ·  

Otras combinaciones recomendables de asignaturas para mayores de 13 años:

INTERPRETACIÓN TEATRAL + INTERPRETACIÓN A CÁMARA
INTERPRETACIÓN IMPRO CREACIÓN + INTEPRETACIÓN COMEDY
INTERPRETACIÓN IMPRO CREACIÓN + TÉCNICA VOCAL, COMBO VOCAL

Las asignaturas las imparten el equipo docente de especialistas y profesionales en activo habituales de Complot Escénico y, además, colaboran con nosotros:

Directores de Casting, Directores de Cine y Tv, de Teatro, Actores y Profesionales de la Voz… de la talla de Tonucha Vidal, Andrés Cuenca, Pep Armengol, Daniel Sesé, Esteve Rovira, Roberto Santiago, Javier Luna, etc, además de profesionales en Representación de Actores de Madrid y Barcelona.

Nos encontramos en C/Nicaragua 48  (Metro Sants Estació – Entença)

Escuela de Teatro de Barcelona ¡Completa Formulario Web!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.