fbpx

Interpretación Juvenil Cámara – I, II y III

INTERPRETACIÓN JUVENIL CÁMARA – I, II y III –

Material Audiovisual mensual editado y sonorizado incluido + Evaluaciones trimestrales

PINCHA AQUÍ para ver ejemplo de secuencia trabajada

TRAINING ACTOR A CÁMARA I, II y III – 2018/19

Sesión de 2h/ 1 día Semana – 18:00 a 20:00h 

Este curso está orientado a Jóvenes recomendado para mayores de 15 años que hayan trabajado Interpretación sin limitaciones de Cámara. Trabajaremos textos y guiones dependiendo del segmento de edad. Pero fundamentalmente trabajaremos con un objetivo claro: que estos jóvenes actores aprendan a usar las herramientas fundamentales que un actor necesita.

Así que entrenaremos de forma muy práctica, con grabaciones desde el primer día para conseguir que tú, como actor, expreses libremente emociones, y consigas poco a poco comunicar con seguridad, confianza y una verdad orgánica en todas tus interpretaciones. Esto no se consigue de un día para otro, eh? Esto se cocina a fuego lento, siendo un camino largo pero maravilloso. Y además este camino tiene forma de “espiral”, es decir, dando vueltas sobre lo mismo, explorando y descubriendo avances cada día, en cada ensayo, en cada clase, con la guía de vuestro profesor, hasta ir cogiendo “dominio” de este apasionante oficio.

Nuestro objetivo es que te vayas convirtiendo en un ACTOR ORGÁNICO y todoterreno.

Entrenamiento a partir de textos y guiones cinematográficos o televisivos, adaptándolos, experimentando y transformando las historias, analizando, creando personajes, y en definitiva, sacando el máximo partido a vuestra interpretación.

Ensayos prácticos en cada sesión, ejercicios y trabajos directos a CÁMARA de forma regular.  Todo este material audiovisual te lo iremos entregando, para que dispongas de él, a través de un método muy rápido que ya te explicaremos en cuanto te matricules.

Diversas etapas:

Base Técnica Actoral: Entrenamiento para actores con  monólogos y escenas de dos personajes. Primer contacto con la cámara: marcas y tipos de planos. Principios básicos de Interpretación: Actitud Libre, Escucha y Reacción orgánica, concentración, Naturalidad interpretativa, Limpieza de gestos “no orgánicos”, abstracción y eliminación de miedos ante el “ojo” que nos mira. Trabajo especial en Diciembre.

Etapa de clases especiales: En Enero/Febrero tendréis una etapa de clases especiales con varios profesionales como un actor, o director de cine o de casting de la talla de Daniel Sesé o Miquel Sitjar, también docentes especialistas de niveles superiores de disciplinas artísticas complementarias (como por ejemplo Expresión Corporal, Improvisación, y/o de la voz…  todo orientado a cámara y de forma muy práctica). Serán de 4 a 6 clases especiales, dependiendo de vuestra evolución en la etapa anterior y el tiempo que requiera el trabajo del segundo cuatrimestre. Estos especialistas os indicarán unos consejos sobre estas técnicas, y así volver a poner el cuerpo a punto con el fin de comenzar más preparados la siguiente etapa del curso.

Secuencias: Escogeremos secuencias  TV/CINE y tendrás que adaptarte a este ritmo más alto (si es televisivo), grabaremos a velocidad y tendrás que defender tu personaje como puedas. Más velocidad y por lo tanto mayor exigencia contigo mismo. El ritmo de cine requerirá más lentitud, más detalle. Con el aporte pedagógico de la primera etapa, tendrás que defender con uñas y dientes tu personaje y tu secuencia. Cuanto más ensayes mejor! Así que evaluaremos tu resultado final, y cuanto más trabajes fuera de clase, mejor será el resultado

¡Ya nos ponemos en Semana Santa!

Proyecto fin de curso: Realizaremos grabaciones especiales con operador/a de cámara y de sonido en Junio con montaje, edición y sonorización (en interior o exterior). Puede ser guionizado o de creación colectiva, dependiendo de las necesidades evolutivas del grupo.

Material especial audiovisual sonorizado y editado incluido con montaje especial fin de curso. Reportajes Fotográficos. 

PINCHA AQUÍ para ver galería fotográfica ejemplo   ó   Galería clases interpretación sin cámara 

Vídeos: Trabajo a Cámara Juvenil 1    ó   otro ejemplo de trabajo juvenil    Y otro más

Vídeo con consejos de Profesionales hacia futuros Actores

TRAINING Actor a Cámara (II) 2017/18

*Después de finalizar el curso Traning Actor a Cámara I podrán acceder a éste, de un grado de dificultad mayor, con el fin de profundizar y perfeccionar sus herramientas interpretativas. Ya se habrá perdido el respeto a la cámara y podremos ahondar en las dificultades reales que significa dar vida a un personaje, entrando un poquito en las emociones. Misma estructura de trabajo, con textos más complejos y profundizando en las herramientas actorales adquiridas el año anterior. También apto para jóvenes ya con estudios interpretativos previos en Complot u otras Escuelas*

También con material audiovisual semanal incluido, reportajes fotográficos, y Proyecto Final Grabado editado y sonorizado por Operador/a de Cámara. Todo incluido en el precio.

TRAINING Actor a Cámara (II) 2017/18

Muy importante que los alumnos memoricen bien los textos para sacar el mayor partido posible del curso junto con el compromiso asistencial ya que se organizan las clases estableciendo planes de grabación.

¡Llama ahora! – 685.099.608 – 931.406.604 o escríbenos a info@complotescenico.com. También puedes rellenar el formulario que tienes a tu derecha

NOS ENCONTRAMOS EN C/NICARAGUA 48 (Les Corts-Sants Estació)

EQUIPO DOCENTE: Sònia Guimerá, Itziar García, Sam Gutiérrez, Jordi Soriano.

Plaza Garantizada NO REEMBOLSABLE

FECHAS: De Octubre a Junio.

Los Fines de Semana Secretaría permanecerá cerrada. Podrán realizar las comunicaciones referente a este curso, únicamente de Lunes a Viernes de 09:30h a 20:30h. 

Escuela de Teatro de Barcelona ¡Completa Formulario Web!

¡Gracias por contar con Complot Escénico para tu formación! Síguenos en facebook y ya de paso puntúanos con 5 estrellas 

 

Contacta con nosotros:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.