fbpx

Interpretación a Cámara. Actor Orgánico I,II

TRAINING ACTOR ORGÁNICO A CÁMARA (I, II y III)

Material Audiovisual mensual editado y sonorizado incluido + evaluaciones trimestrales del desarrollo evolutivo.

PINCHA AQUÍ para ver ejemplo de secuencia trabajada.

Sesión de 2h / 1 día Semanal – 20:00 a 22:00h 

En este programa trabajamos de forma muy práctica, dependiendo del nivel de cada asistente, y grabando desde el primer día, todas las herramientas que un actor necesita: Seguridad, Confianza, Credibilidad y búsqueda del ACTOR ORGÁNICO.

Entrenamiento muy práctico en aula, a partir de textos y guiones cinematográficos o televisivos, adaptándolos, experimentando y transformando las historias sacando el máximo partido a nuestra interpretación.

El Objetivo de este curso es un TRAINING para imagen, con ensayos prácticos en cada sesión, y trabajos directos a CÁMARA de forma regular.  Ejercicios,  y secuencias recopilando así material audiovisual muy útil para tu videobook .

La idea es que el alumno se familiarice con los trabajos de cámara transitando por todas las fases: Acercamiento de texto y búsqueda de personajes, juego, memorización, italianas, ensayos y exploración del camino creativo guiado hasta la grabación final.

Base Técnica Actoral dependiendo del Nivel, y un Entrenamiento para actores con escenas y monólogos. Contacto con la cámara: marcas y tipos de planos. Principios básicos de Interpretación: Actitud Libre, Escucha y Reacción orgánica, concentración, Verdad en estados emocionales, Seguridad y Naturalidad interpretativa, Limpieza de gestos “no orgánicos”, Dramaturgia Corporal y Vocal auténtica pero técnicamente correcta, disfrutar desde la vivencia del “aquí y ahora”, abstracción y eliminación de miedos ante el “ojo” que nos mira.

Trabajo especial fin de curso: Trabajo especial, pudiendo ser guionizado o de creación colectiva, dependiendo de la evolución del grupo. Material audiovisual montado, sonorizado y editado incluido.

Los actores que realicen los 9 meses de este curso notarán un ascenso claro en su crecimiento como actor.

· En términos generales, el aspirante a actor necesita, en el caso de cursos anuales y por cuestiones de asimilación, un entrenamiento de 3 años por Ciclo Temático. Nuestros Programas Pedagógicos están diseñados para cubrir estos 3 años escalando el nivel de dificultad año tras año. En el caso de Interpretación a Cámara existen 3 Niveles de Dificultad (I, II y III). En el caso de Interpretación (sin cámara) hay diversos ciclos estructurados por rangos de edad, y cada ciclo contiene 3 niveles (I, II y III), excepto en Interpretación Adultos, que se perfecciona el oficio del actor hasta Nivel VI (se trabaja en formato de Compañía, orientado a proyecto escénico).

Training Actor Orgánico a Cámara (II) 2017/18

Después de finalizar este Training a Cámara I podrán acceder a otro de un grado de dificultad mayor con el fin de perfeccionar sus herramientas interpretativas: Training de Actor Orgánico a Cámara II donde trabajamos en la misma línea pedagógica y estructura pero con textos más complejos, comprometiéndonos más con las emociones en planos más cercanos, y profundizando en la construcción de personajes, el grado de dificultad del curso aumenta. Realizaremos un pequeño proyecto especial con montaje y edición para fin de curso. Material audiovisual incluido.

Muy importante que los alumnos memoricen bien los textos para sacar el mayor partido posible del curso y el compromiso asistencial ya que se establecen planes de rodaje.

PINCHA AQUÍ PARA VISIONAR UNA SECUENCIA EJEMPLO DE NUESTROS ACTORES 

Training Actor Orgánico a Cámara (III)

En Training de Actor Orgánico a Cámara III perfeccionaremos las herramientas adquiridas y transitaremos por todas las áreas necesarias en un rodaje profesional: Análisis de texto, Práctica de Interpretación a Cámara con las claves de cada género, composición de personaje con temáticas especiales como Sitcom, Thriler, Época y Policíaco, con Proyecto Fin de Curso en forma de Capítulo Piloto Serie Web, Cortometraje, etc.

El compromiso con la técnica interpretativa es mayor, se profundiza en las emociones y en el detalle que convierte el trabajo del actor en único y excepcional. 

Muy importante que los alumnos memoricen bien los textos para sacar el mayor partido posible del curso y el compromiso asistencial ya que se establecen planes de rodaje.

Se entregará el material de grabación editado y sonorizado semanalmente, además de los ensayos en bruto de los trabajos. 

EQUIPO DOCENTE: Tony Corbillo, Sergi Cervera, Inma de Miguel, Andrés Vicente, Álex Mitjá, Jordi Cardellans. Un profesor titular por grupo con el soporte del equipo docente completo.

FECHAS: De Octubre a Junio.

Escuela de Teatro de Barcelona · Escuela de Interpretación en Baracelona ¡Completa Formulario Web

Contacta con nosotros:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.