fbpx

HISTORIAS QUE ESTÁN ACABANDO CON TU CARRERA DE ACTOR

PENSAMIENTOS QUE NO AYUDAN EN TU PROGRESO COMO ARTISTA

NO DEJES QUE TU CARRERA DE ACTOR MUERA SOLO POR UNA HISTORIA.

“Eres actor y como tal eres fabuloso contando e inventando historias, ¿verdad? Pero igual no te das cuenta que ésto puede estar acabando con tu carrera profesional.

Sí. Debes usar tu imaginación y dar vida a las historias delante de una cámara o encima de un escenario, pero no en tu vida real.

LA MOTIVACIÓN Y LA ACTITUD ES LO MÁS IMPORTANTE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO DESEADO

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR

Ejemplo: estás en un casting y acabas de sacar lo mejor de ti. Te sientes bien y sin embargo recibes el temido “Gracias” desde detrás de la mesa. Una vez que escuchas “gracias”, tu cerebro se activa entrando en espiral por la cantidad de veces que lo has escuchado antes y no conseguiste ningún papel, tu negatividad te dice que ese “gracias” realmente significa “no gracias”.

Pero párate a pensar que en cualquier otra situación cuando alguien te dice: “gracias”, tú sueles decir “de nada”. Es decir, aceptas sus amables palabras como agradecimiento. Y es que significa eso, agradecimiento, cualquier otro significado que le des es incorrecto.

Y este es solo un ejemplo de nuestras trampas mentales, de las historias que se inventan los actores y acaban con su carrera. Pensamientos que no te ayudan a mantenerte motivado con una actitud favorable orientada al progreso. Te cuento más ejemplos de pensamientos que debemos evitar ya que son especulaciones irracionales:

1. “A ESTE DIRECTOR DE CASTING NO LE GUSTO”

¿Y eso cómo lo sabes? El trabajo de un Director de casting no es que le agrades, sino evaluar si eres la persona adecuada para ese proyecto en particular. No confundas los términos.

 

2. “LAS AUDICIONES ME SALEN FATAL”

Puedo asegurar que si constantemente te dices a ti mismo que “los casting te salen fatal”, inevitablemente, lo harás. La mente solo puede creer lo que le dices, ¿por qué no le trasmites que das lo mejor de ti en cada casting y que te van a salir genial? Que cuadres o no en el proyecto es independiente a “hacerlo bien”.

Historias

 

3. “DE TODOS MODOS, REALMENTE NO QUERÍA SER ELEGIDO”

Esta es otra gran historia que algunos actores se cuentan a sí mismos como una forma de proteger sus egos cuando no son elegidos para un proyecto. Si realmente no querías el trabajo, ¿por qué hiciste el casting? Si realmente un proyecto no te interesa, respeta el tiempo de los directores y el tuyo propio, y no acudas al mismo. 

Si realmente te interesa pero no eres elegido, no te digas esa frase. Agradece la oportunidad y confía en la siguiente.

4. “NO PUEDEN VALORAR CON TAN SÓLO 6 FRASES”

Lo cierto es que sí pueden. ¿Alguna vez has estado detrás de la mesa de un casting? Si no has tenido la oportunidad, te recomiendo que encuentres la forma de hacerlo en alguna ocasión. Te sorprenderás de lo rápido que se puede llegar a saber si alguien es válido o no para un proyecto, con tan sólo 6 frases.

5 “SE DICE QUE YA HABÍAN COGIDO A ALGUIEN”

Cuando habláis entre varios y a ninguno os han devuelto la llamada, surge esta historia de que el papel ya estaba dado. No pierdas tu energía en comentarios que no aportan nada, y céntrate en tu trabajo o en el siguiente casting.

Cuéntame, ¿cuántas de estas historias te has contado a ti mismo? Evítalas y trasforma tus pensamientos en positivos.