fbpx

El consejo que todo Actor debe escuchar

Y si todo se resumiera en unas pocas palabras... Aquí tienes el mejor consejo para un Actor.

Actores, uno tras otro, todos tratando de ser lo que creen que deben ser. Actores asombrosos y talentosos que ocultan las cosas que los hacen únicos y especiales. Y entonces un Actor, sin excusas, sin disculpas, sólo una cruda confianza en quién es, alguien real, alguien que no intenta ser lo que cree que debe ser, o que intenta ser lo que quiere ser, o que intenta ser algo que alguien le ha dicho que debe ser. Una persona real que posee todo sobre sí misma: lo bueno, lo malo y lo feo.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

Suelen ser esas partes o aspectos “feos” de tu personalidad, los que no te parecen suficientemente buenos, que podrían considerarse negativos, que no son tan audaces y brillantes como crees, los que te separan de todos los demás Actores. Aspectos que te colorean como ser humano pleno, real, las cosas que los directores buscan y buscan en un Actor.

Un Actor que puede aceptar y, lo que es más importante, ser dueño de todos los aspectos de su ser, es un Actor que puede mostrar la confianza, que requiere atención y que será recordado después de salir de la sala de casting.

Puede que no seas exactamente el adecuado para el papel que se está leyendo en ese momento, pero puedes estar seguro de que el director de casting, el agente, el productor, el cliente o quienquiera que haya estado en esa sala va a recordarte de una manera positiva.

¿No estás seguro de por dónde empezar? ¡Esto es lo que necesitas saber para convertirte en Actor!

El consejo que todo actor debe escuchar…ERES SUFICIENTE. Eso es todo. Cada uno somos únicos y especiales, increíbles y poderosos. No tienes que ser nada más que tú mismo. No trates de encajar en un papel, encaja el papel a ti. Haz que funcione abarcando lo bueno, lo malo y lo feo.

Es, ser dueño de ti mismo y ser lo suficientemente valiente como para exponerlo, lo que te separará de todos los demás actores. Una vez que puedas confiar en que eres suficiente y que eres capaz de llevar a tu verdadero yo a cada papel… la magia sucederá. Los Actores que intentaban ser lo que creían que eran, digamos que serán tan memorables como sus actuaciones unidimensionales y genéricas.

Ser tú mismo. Eso es todo lo que tienes que hacer. Confía en que eres suficiente. Hazlo tuyo. Créelo. Siéntelo en cada sesión de fotos, en cada reunión, en cada audición, en cada ensayo, cada día que tengas la suerte de trabajar.

Ahora mismo, míraté en un espejo o en tu teléfono o en el reflejo de la pantalla de tu ordenador y dite a ti mismo: Yo soy suficiente. No tengo que intentar ser otra cosa que no sea yo. Y justo antes de entrar en la próxima reunión o audición, recuérdalo. No intentes ser lo que crees que quieren, muéstrales lo que necesitan: ¡tú!