Diplomatura Profesional I, II y III (20h/Semana)

FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL ACTOR DE CINE/TV/TEATRO (I, II, III) + Máster

Formación orientada a todas aquellas personas que deseen hacer de la Actuación su profesión

La Diplomatura de #Complotescenico ES EL PROGRAMA PREMIUM de la Escuela, y se fundamenta en una metodología única y muy práctica. Es una formación exigente e intensa de 3 años de duración. Está dirigida a personas como tú, con inquietudes artísticas que desean conocer a fondo el oficio de esta profesión y dominar las herramientas de un Actor/Actriz Creador y Todoterreno.

Puedes trabajar en Catalán, Castellano o Inglés // 4 horas de Lunes a Viernes (mañanas) 

También somos PRODUCTORA, puedes informarte aquí

Con este programa, el Actor/Actriz en formación finaliza con los conocimientos, seguridad y preparación necesaria para introducirse en el mundo laboral con éxito.

Este Programa contiene una combinación de asignaturas redonda para aquellas personas que dispongan de un claro compromiso hacia su futuro y la profesión. Importante disponer de elevada capacidad de trabajo en el perfil del alumno/actor.

En este vídeo y este otro podrás escuchar a dos de nuestras actrices contando un poco su experiencia.

GRADO I

La estructura es la misma. Cuatro bloques de trabajo: Tres trimestres y el mes de enero con módulos especiales con profesionales del sector.

Durante el primer año de programa trabajamos sobre todo apertura, exploración, laboratorio, el conocimiento del propio instrumento, creatividad, seguridad, y todo lo que tiene que ver con el descubrimiento de la expresión. Las asignaturas de esta etapa están orientadas hacia la Creación Dramática a través de diversos sistemas de Interpretación, Expresión Corporal, Técnica Vocal, y hacia la destreza de la Expresión Física (Cuerpo, Teatro Físico), siempre de una forma eminentemente práctica. Ambos entrenamientos son fundamentales para construir la Capacidad Expresiva del Actor y se sostiene a lo largo del curso para mantenerlo a punto.

En este programa se pretende que el alumno-actor desarrolle y controle su capacidad de interiorización, energía, ritmo, equilibrio, expresión física y sonora.

GRADO II

Durante el Segundo año Formativo, el actor comienza a comprender el oficio del Actor de Cine, Tv y Teatro y a diferenciar la energía además del lenguaje en los diferentes medios. El entrenamiento se dedica más específicamente a la profundización, conciencia y refuerzo de lo aprendido, además de orientarlo a proyectos más prácticos en determinadas asignaturas.

Se incorporan asignaturas nuevas con nuestra intensa línea de trabajo pero escalando en grado de dificultad, trabajando textos y guiones más complejos, y con novedades importantes para favorecer tu futura salida laboral, como por ejemplo: Lucha Escénica, Dramaturgia II, Prácticas a cámara con escenas trabajadas para Videobook, Montaje Teatral Especial en Sala Teatral de Barcelona y Teatro Musical.

En este video, este otro y si quieres un tercero, donde podrás ver experiencias de actores en Formación.

GRADO III

El tercer año está orientado al perfeccionamiento y dominio de todas las herramientas aprendidas con objetivos más comprometidos con las emociones, y al mismo tiempo dedicado a organizar la evolución del actor desde el ámbito académico al ejercicio profesional. También se introducen asignaturas dedicadas al conocimiento y comprensión de la Industria para favorecer la inserción laboral.

Finalizaremos el Curso con 2 montajes en una Sala de Teatro en Barcelona con las asignaturas Interpretación de Texto y Mimo Dramático Corporal, también crearemos piezas de MicroTeatre que exhibiremos en la temporada de Julio/Agosto como programación de la propia Sala de MicroTeatre Barcelona u otra similar, además de realizar un Cortometraje Final.

Ejemplo Trabajo Audiovisual con Grado III

Asignaturas: Interpretación Técnica, Interpretación Práctica, Interpretación a Cámara, Impro, Creación, Teatro Físico (Mimo Dramático Corporal, Comedia del Arte y Máscara), Técnica Vocal (Fitzmaurice), Historia del Teatro, Práctica Grabación de Escenas, Dramaturgia Teatro y Cine/Tv, Creación, Interpretación avanzada. 

Plan de Prácticas de rodaje y Entrenamiento actoral avanzado. Un año muy intenso tal y como se caracteriza el entrenamiento práctico actoral de #Complotescénico.

Las asignaturas las imparten el equipo docente de especialistas y profesionales en activo habituales de #ComplotEscénico: Miquel Sitjar, Elia Corral, Carme Poll, Carmen Sánchez, Sergi Cervera, Itziar García, Elia Corral, Mai Rojas, Toni Arteaga, Félix Pons, Ionai Ramírez, Iván Campillo, Jordi Cadellans, Sonia López, , Tony Corvillo, Antonio Morcillo, Álex Mitjá, Jenya Evgeniya, Óscar Jarque.

 
Programa de Octubre a Junio que incluye todo lo imprescincible para el conocimiento y márketing del Actor: 
· Reportaje Fotográfico del alumno/actor semanal
· Material audiovisual incluido semanal
· Evaluaciones/calificaciones trimestrales y seguimiento pedagógico semanal

· 2/3 muestras de Trabajo a Público por asignatura
· Videobook Fin de Curso

· Carné de Estudiante con Descuentos en Salas de Teatro de Barcelona

Solicítanos el Programa Pedagógico detallado con la combinación de asignaturas y cuadro horario. 

Echa un vistazo a este video y a este otro donde escucharás a más actores y actrices contando su experiencia formativa.

Escuela de Teatro de Barcelona – Escuela de Interpretación en Barcelona ¡Completa Formulario Web!Ionai

Deseo recibir más información...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.