fbpx

Diario de gratitud: tu arma secreta en tu carrera como Actor

Cualquier momento es perfecto para comenzar un diario de gratitud. Quizás te estés preguntando de que va esto. Pues es exactamente lo que parece. Un diario de gratitud es una forma sencilla de realizar un seguimiento de todo lo bueno en tu carrera como Actor.

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, el día a día de un Actor puede ser frustrante. La lucha constante puede hacerte sentir como si estuvieras perdido en el desierto. Pero la verdad es que, no importa lo perdido que estés, si te fijas bien podrás descubrir esos momentos que te ayudarán a encontrar el camino a casa. El truco es estar atento, para no dejarlos pasar sin ni siquiera darnos cuenta y ahí es donde entra un diario de gratitud.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

El acto de escribir a diario todo lo que quieres agradecer aumentará tu nivel de conciencia. Comenzarás a ver lo bueno y dejarás de concentrarte en lo malo. Y ese estado mental mejorado te ayudará a lograr tus objetivos.

Puedes comenzar enumerando cosas más generales, esos aspectos de tu vida por los que estás realmente agradecido. Por ejemplo, tu familia, un trabajo flexible que te permite compaginar clases, estudios, ensayos…, unos amigos que te apoyan, ¡lo que sea! Simplemente comienza tu entrada en el diario cada noche con algunos de esos elementos, sin importar si estás repitiendo los mismos.

Luego, concéntrate en los momentos diarios. Escribe todo lo positivo que te sucedió durante el día. Quizás, al principio, esto te resulte algo más complicado, pero si te relajas, seguro que encontrarás al menos un buen momento. Y si no lo haces, también está bien, porque puedes recurrir a la lista que previamente has escrito con las cosas que agradeces de tu vida.

Un momento diario podría ser algo como sentirte realmente escuchado por un compañero, profesor o agente. No tiene que ser tan importante como conseguir el papel de tus sueños, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.

Hay cuadernos que puedes comprar que están específicamente diseñados para este propósito, pero no tienes porqué gastar mucho dinero en esto. Puedes usar cualquier cuaderno o agenda que te guste. Hay quien utiliza diarios de gratitud digitales pero el acto de escribir a mano parece aumentar los beneficios a largo plazo.

Ten en cuenta que una carrera como Actor no se basa solo en el oficio y el negocio. Se sustenta en las pequeñas cosas que pueden ayudarte a alcanzar tus sueños. Y mantener un diario de gratitud puede ser una de ellas.