Cualquier momento es perfecto para comenzar un diario de gratitud. Quizá te estés preguntando de que va esto. Pues es exactamente de lo que parece. Un diario de gratitud es una forma sencilla de realizar un seguimiento de todo lo bueno en tu carrera como Actor/Actriz ya que es un camino con gran cantidad de "noes" vs "síes".
Como seguramente ya te habrás dado cuenta, el día a día de un Actor puede ser frustrante si no mantenemos nuestra psique orientada a todo lo positivo que nos aporta este camino. La lucha constante puede hacerte sentir como si estuvieras perdido en el desierto. Pero la verdad es que no importa lo perdido que estés, si te fijas bien podrás descubrir esos momentos que te ayudarán a encontrar el camino de vuelta a casa. El truco está en estar atento para no dejarlos pasar sin darnos cuenta y ahí es donde entra el diario de gratitud.
SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:
El acto de escribir a diario todo lo que agradeces aumentará tu nivel de conciencia. Te concentrarás sólo en ver lo bueno y dejarás lo menos bueno a un lado. Y ese estado mental te ayudará a lograr tus objetivos.
Puedes comenzar enumerando cosas más generales o sencillas, esos aspectos de tu vida por los que estás realmente agradecido. Por ejemplo, tu familia, un trabajo flexible que te permite compaginar clases, estudios, ensayos…, unos amigos que te apoyan, ¡lo que sea! Simplemente comienza tu entrada en el diario cada noche con algunos de esos elementos, sin importar si estás repitiendo los mismos.
Luego, concéntrate en los momentos diarios. Escribe todo lo positivo que te sucedió durante el día. Quizás, al principio, esto te resulte algo más complicado, pero si te relajas, seguro que encontrarás al menos un buen momento. Y si no lo haces porque tengas un mal día, también está bien, porque puedes recurrir a la lista que previamente has escrito con las cosas que agradeces de tu vida para recordarlas y te sentirás mejor.
Un momento diario podría ser algo como sentirte realmente escuchado por un compañero, profesor o representante. No tiene que ser tan importante como conseguir el papel de tus sueños, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
Hay cuadernos que puedes comprar que están específicamente diseñados para este propósito, pero no tienes porqué gastar dinero en esto. Puedes usar cualquier cuaderno o agenda que te guste. Hay quien utiliza diarios de gratitud digitales pero el acto de escribir a mano parece aumentar los beneficios a largo plazo.
Ten en cuenta que una carrera como Actor no se basa solo en el oficio y el negocio. Se sustenta en las pequeñas cosas que pueden ayudarte a alcanzar tus sueños. Y mantener un diario de gratitud puede ser una de ellas.