fbpx

Consejos para hacer un cortometraje en un corto periodo de tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que un cineasta puede tener, por lo que crear un cortometraje puede ser todo un desafío. Te contamos los mejores consejos para hacer un cortometraje en tiempo récord.

Historia

Intenta llegar a una gran idea que funcione en unos minutos. Mantén el concepto simple y enfocado. Un buen logline puede ayudarte a enfocar tu idea y evitar que te desvíes demasiado.

Crea una historia que creíblemente pueda ocurrir en un tiempo muy corto, incluso en diez minutos. El tiempo de ejecución de tu película real no necesita ser tan largo, pero podrás dramatizar eventos más cortos de una manera más fundamentada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

 

Los actores


Repartir con cuidado. Algunos actores pueden sentirse más cómodos con el amplio tiempo de ensayo, así que asegúrese de que conozcan las restricciones de tiempo de su rodaje.

Permita que sus actores contribuyan. Si son inventivos, dales la oportunidad de improvisar. Dispara toma con líneas alternas de diálogo. Esto puede ser especialmente efectivo en comedias.

Al dirigir a tus actores, recuerda estos consejos:

Hazle saber a tu actor cuál es su objetivo en cada escena.

Asegúrese de que usted y su actor estén en la misma página sobre su personaje y sus motivaciones. Si no está de acuerdo, tómese unos minutos para discutir, escuchar y comprometerse.

Esté allí para su actor. Si bien algunos actores prefieren hacer las cosas a su manera, la mayoría busca y prospera en la dirección, incluso si se trata de señalarlos correctamente, hablando metafóricamente.

¡O literalmente hablando! El bloqueo es muy importante, no solo para el encuadre, sino también para la intensidad de la escena. Trabaje con sus actores para encontrar el bloqueo correcto para cada escena: qué se siente bien para ellos y qué se ve mejor para la cámara.

 

 

2. Si estás usando un micrófono dinámico

 

Esta es una alternativa barata y completa a la anterior que es buena para voces, baterías e incluso para grabar amplificadores de guitarra. 

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes es el “efecto de proximidad”. Esto significa que si cantas demasiado cerca del micrófono, hay un aumento perceptible en el extremo bajo de la respuesta de frecuencia. Puedes contrarrestar esto hasta cierto punto usando un filtro pop o micrófonos omnidireccionales.

 

3. Si estás usando un micrófono de cinta

Estos son extremadamente caros y extremadamente sensibles, y son perfectos para aquellos que quieren aportar un ambiente clásico a su música. 

Si tu música incluye piano , cuerdas o viento, o si estás cantando en un coro, esta es tu mejor opción.

Ya sea que estés grabando tu voz para un proyecto musical o para una película musical, hay dos cosas muy importantes que puedes hacer para mejorar y ajustar su voz para el micrófono:

 

4. Trabajar con un entrenador vocal

Como ya sabes, escuchar tu propia voz es muy diferente de la forma en que otros la escuchan.

Obtener un entrenador vocal capacitado para supervisar tus lecciones de canto es muy importante, ya que pueden ayudar a detectar nuevas áreas de tu trabajo vocal que requieren atención y dirigirlo a nuevas técnicas y habilidades.

Un entrenador vocal profesional no solo se asegurará de tomar las notas correctas, sino que también tendrá una perspectiva externa y objetiva para ayudarte a practicar una mejor postura y respiración, así como a adaptar tus técnicas cuando estás cantando en un estudio o en un teatro.

5. Controla tu vibrato

La mayoría de nosotros tendemos a tener un vibrato natural, pero los profesionales deben aprender a controlar y aprovechar el vibrato en el momento adecuado para obtener mejores resultados. 

Un vibrato puede ser similar a tener un acento, y con la práctica regular podrás controlar y manipular los ritmos y agregar más estilo a tu canto. 

 

Finalmente, recuerda que cantar es una actuación. Para que cualquier programa tenga éxito, tus emociones deben ser reales y  debes disfrutar de lo que haces.