fbpx

Consejos para convertirse en narrador de audiolibros

Los audiolibros se han convertido en un medio cada vez más popular. Este campo ofrece una nueva vía de trabajo para los Actores de doblaje transcribiendo en audio novelas, cuentos, o biografías.

Los Actores de voz tienen que tratar sus audiciones y trabajos de manera diferente que los actores de cine o teatro. Aquí hay cinco consejos para actores interesados en convertirse en  narradores de audiolibros.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

Crea una maqueta única

Una demo de voz es clave para obtener una audición o un trabajo en el negocio de voz en off. La calidad del audio es incluso más importante que si se tratara de una demo de video, e incluir una amplia gama de géneros te dará más opciones. Asegúrate de renovar tu maqueta regularmente a medida que surjan trabajos para mantener tu marca actualizada.

Consigue un poco de bálsamo labial 

Mantenerse hidratado es una cosa importante que nunca debes olvidar como Actor pero con más motivo si eres Actor de voz. Pero calmar la sed con una botella de agua no es todo lo que necesitas, deberás asegurarte de que tus labios permanezcan tan húmedos como tu lengua y garganta. Lleva siempre el bálsamo labial hidratante en tu bolso y no olvides tenerlo siempre a mano mientras estás en la cabina de grabación. 

Mantén tu energía

Los audiolibros pueden ser increíblemente largos, por ejemplo “Danza de dragones”, el quinto libro de la serie Juego de Tronos, tiene una duración de 48 horas y 55 minutos. Un proyecto como este no se terminará en una sola sesión de grabación, así que deberás estar preparado para trabajar durante muchas horas con tu voz. Todo, desde fumar hasta hablar mucho fuera del trabajo, podría tener un efecto negativo en tus cuerdas vocales, por lo que es importante que hagas todo lo posible por cuidarte. También necesitarás dormir y descansar mucho para asegurarte de que tu energía nunca disminuya durante las sesiones de grabación.

Lee más

Lee libros del mismo género que el audiolibro en el que estás trabajando, pueden ser novelas de misterio o historias militares, lo importante es que te ayudarán a sentir el ritmo de la escritura, algo que traducirás en tu propio tono y cadencia. Por supuesto, lo mejor que puedes hacer antes de la grabación de un audiolibro es leer el libro en el que vas a trabajar, de esa manera no te encontrarás con sorpresas desagradables como pronunciaciones difíciles o complicadas estructuras gramaticales. A menos que estés haciendo una lectura a primera vista, siempre revisarías un guion antes de ejecutarlo; con los audiolibros no es diferente.

Comunicación

Detrás de cada gran audiolibro hay un gran director que supervisa a sus intérpretes de cerca, desde la sala de control o tal vez incluso desde la propia cabina de grabación. Como en cualquier otra actuación, la comunicación bidireccional con el director es clave para sacar lo mejor de ti. Esto es especialmente importante en los audiolibros de ficción, donde a menudo interpretarás escenas que encajarían bien en un escenario.