fbpx

Consejos de autocuidado para actores

Desde tu salud física hasta tu bienestar emocional para dar siempre lo mejor de tí.

Si no te cuidas como actor será difícil, si no imposible, dar tu mejor versión.  Tanto tu salud física como tu bienestar emocional son importantes en tu día a día y en tu trabajo. Aquí, recopilamos algunos consejos que esperamos te sean de ayuda para sentirte y verte lo mejor posible.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Una mente sana en un cuerpo sano

Para nadie es un secreto que una alimentación sana y equilibrada, algo de actividad física, no consumir tabaco y alcohol, mantener un peso saludable y tener una buena higiene personal son el primer paso para mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado. No seguir estos sencillos hábitos puede causar estragos en tu piel, dañar tu cuerpo y dificultar tu estabilidad emocional y claridad en el escenario.

Para mantenerte en forma y saludable te aconsejamos realizar un buen desayuno y hacer pequeñas  comidas a lo largo del día. Esto te permitirá mantener alto tu nivel de energía. No olvides mantenerte bien hidratado. El consumo de agua ayuda a purificar nuestro organismo, mejora la salud de nuestra piel y mantiene el balance de los fluidos corporales.

El ejercicio también es importante a la hora de cuidarnos. Como mínimo deberías dedicar 30 minutos al día a mover tu cuerpo.

Los ensayos y las largas sesiones no siempre te permitirán descansar lo necesario, pero debes intentar desconectar y acostarte a horas razonables siempre que sea posible. Dormir no solo te ayudará a evitar las desagradables ojeras, también es necesario para tu estabilidad emocional.

2. Empodérate a ti mismo

Seamos realistas, ser un actor a veces es muy desalentador. En la carrera de todo actor hay momentos con gran carga de trabajo y otros en los que resulta mucho más complicado trabajar o no salen los trabajos que deseamos.

No esperes  a que suene el teléfono. Sé proactivo. Puedes invertir tu tiempo en formación o escribir y producir tu propia obra, lanzarte con tu primer cortometraje o crear una serie web con tus amigos.

 

 

3. Perfecciona tu oficio y encuentra una comunidad

Las clases de actuación y los talleres, por supuesto, te ayudarán a aprovechar esa gran oportunidad cuando llegue el momento, pero también te permitirán conocer a personas afines a tus intereses. Encuentra una comunidad, puede ser en una clase, en un grupo de teatro o en un colectivo web. Estamos juntos en esto, y sin una comunidad, no solo es más difícil encontrar trabajo, también es muy fácil aislarse.

4. El cuidado personal no es sinónimo de egoísmo

A veces, la mejor manera de cuidarse es cuidar a los demás. Ser voluntario en una organización sin ánimo de lucro puede ser una excelente manera de olvidarte de tus propios problemas y despejar tu cabeza. También te dará la oportunidad de vivir nuevas situaciones y emociones, lo que te ayudará a ser un mejor actor y mejor ser humano.

¿Realmente te cuidas lo suficiente? ¿Qué haces para mantenerte activo, en forma y saludable? Nos encantaría saber cuales son tus consejos de salud.