fbpx

CÓMO HACER UN VIDEOBOOK

¿No sabes cómo hacer un videobook? ¡Sigue leyendo!

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Oscar Wilde.

Y es que para toda persona que se dedique a la interpretación, es imprescindible tener un videobook profesional para mostrar todo lo que sabe hacer.

¿Por qué todos los actores y actrices necesitan un videobook?

Lo primero que vamos a hacer es dar una definición de videobook.

¿Qué es un videobook?

Un videobook es una cuidadosa selección de secuencias de trabajos de interpretación realizados por un actor o actriz.

Toda persona que se dedique a la interpretación, y quiera trabajar en este sector, necesita tener un videobook.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

Podemos decir que el videobook es la tarjeta de presentación de un actor o una actriz: los directores de cásting buscan al candidato más adecuado para cada papel que tienen que cubrir. Después de una primera selección, propondrá a los productores los perfiles que él crea que más se adecúan al personaje.

Lo primero que van a hacer es visionar los primeros segundos de tu videobook. Si no tienes un videobook profesional, en unos pocos segundos quedas fuera.

Casting Call

Todo lo que debe incluir un videobook

 

Para que funcione, antes que nada, debe ser un trabajo profesional: no te va a servir de nada hacer un vídeo casero por muy bueno que seas interpretando. Piensa que hacer un videobook profesional no representa un gasto, sino una inversión.

 

¿Qué debe contener mi videobook?

Tu mejor versión. Lo mejor de ti.

Debes recopilar material que hayas hecho en tu escuela de interpretación o en otros trabajos anteriores. Debes ofrecer diferentes registros, para demostrar que eres un actor completo. Debes demostrar en tus secuencias todo lo que eres capaz de hacer: enseña todas tus habilidades.

Consejos básicos para hacer un videobook profesional

Antes de grabar un videobook, tienes que tener en cuenta algunos factores:

  • Asegúrate que se vea bien tu nombre: Tanto al principio como al final, debe aparecer claramente tu nombre y tus datos de contacto.

 

  • No debe ser muy largo: Debe durar, como máximo, 3 minutos. Piensa a quién va dirigido: los directores de cásting son personas muy ocupadas. No les hagas perder más tiempo del necesario.

 

  • Las mejores escenas deben ser las primeras: Que lo primero que visionen sea lo mejor, ya que, después de los primeros segundos, deciden si seguir adelante o no continuar viendo. Así que en tu primera escena ¡brilla!.

 

  • No pongas todas las escenas hablando:Pon algunas en las que escuches o reacciones a algún estímulo, de otra persona o del entorno.
 
  • Que el sonido y la imagen sean impecables: Sólo si es un videobook profesional conseguirás este efecto.
 
  • Debe ser sin música: Si quieres poner música, ponla sólo al principio y al final.
 
  • Habla en todos los idiomas que sepas: Cuantos más idiomas demuestres que dominas, más posibilidades tendrás.
 

¿Qué hacer para tener un videobook prometedor?

En definitiva, para que tu videobook sea brillante, debes ser muy exigente y perfeccionista.

Sigue los consejos que te hemos dado, y ves actualizando tu videobook con nuevos trabajos que vayas haciendo. No te conformes con lo que tienes: todo es mejorable.

Pásalo a todos los formatos posibles:

  • En DVD: Lleva siempre una copia encima por si acaso. No te olvides de poner tus datos tanto en el disco como en la carcasa.
  • A un clic: Súbelo a la red, y asegúrate que se pueda ver bien desde cualquier dispositivo

Ahora que ya sabes cómo se hace y qué debe tener un videobook profesional, ¿estás contento con el tuyo, o crees que se puede mejorar?

Si no sabes dónde hacer un videobook profesional en Barcelona, Complot Escénico te ofrece este servicio de forma profesional.

¡Solicita información! Estudiaremos tu caso y sacaremos el máximo partido a tu videobook. Lo orientaremos a conseguir los mejores resultados.

Escuela de Interpretación en Barcelona

Además, si estudias en Complot Escénico la diplomatura profesional para ser actor de cine, teatro y televisión, ¡te hacemos tu videobook gratis!