fbpx

Cómo audicionar para un anuncio

Konstantin Stanislavsky dijo una vez: "No hay papeles pequeños, solo actores pequeños". Era un hombre de teatro y vivió antes de era de los anuncios televisivos. Si estuviera vivo hoy, su opinión sería diferente, porque la mayoría de los papeles comerciales son de hecho muy cortos.

Los anuncios de televisión vienen a durar de media solo 30 segundos en total. Eso significa que un Actor está en pantalla durante unos 20 segundos, y en ese momento se espera que interprete un personaje, cuenten una historia y vendan un producto.

Muchos rasgos entran en juego cuando un Actor es seleccionado para un anuncio de televisión, incluyendo apariencia, personalidad y capacidad de actuación. Te damos unos trucos para que sepas cómo debes audicionar para un anuncio de televisión.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

Preparación

Las audiciones comerciales son diferentes a la mayoría de las audiciones de teatro y cine. Son más cortas, duran solo 2-3 minutos y el guion es más conciso. Una preparación correcta antes del casting puede aumentar o disminuir las posibilidades de que un seas elegido.

Los directores de casting y los anunciantes a menudo querrán ver diferentes tomas de los personajes en sus anuncios por eso es importante tener más de una lectura preparada. Cabe señalar que las lecturas deben tener una sensación positiva y estimulante para ellos. No hay que perder de vista que los anuncios tienen el motivo oculto de vender un producto a los espectadores por eso, la mayoría de los vendedores de televisión quieren impartir un sentimiento general de bienestar a su audiencia porque la ira y la tristeza simplemente no se venden bien.

Antes de dirigirse a la audición, asegúrate de tener tu book de actor, tu currículum y una vestimenta apropiada para el personaje. Usar ropa que haga que un Actor se parezca al personaje que interpreta puede dar a los directores una idea de cómo el Actor encajará en el anuncio. 

Por último, siempre que te sea posible llega con tiempo suficiente para reducir el estrés. No hay nada que de peor impresión que ser impuntual.

En la sala de audición

Primero, mientras estás sentado en la sala de espera, tómate un momento para concentrarte. Prepárate para ejecutar lo que has ensayado al entrar en la sala de casting porque una vez allí no dispondrás de una gran cantidad de tiempo. A menudo, este tipo de audiciones suelen llevar un ritmo frenético. Trata de no dejar que el nerviosismo de los que te rodean, incluido el director de reparto, influyan en tu estado de ánimo.

Una vez en la sala de casting, la primera solicitud será que te presentes directamente a la cámara. Esta es la primera oportunidad de que los directores de marketing de la compañía vean al Actor, así que aprovechen al máximo. Hazlo con confianza tratando de transmitir un ambiente positivo desde el principio.

Luego, suelen solicitar una toma de cuerpo completo, un giro completo y tomas laterales. Esto es para que puedan tener una idea de cómo se ve todo tu cuerpo a cámara. Una vez más, ten confianza, te llamaron para el papel porque encajas en el personaje. No hay nada de qué preocuparse.

Lo último será la lectura real. Aunque los anuncios son cortos no te aceleres. No hables ni demasiado rápido, ni demasiado lento, un Actor relajado siempre hablará a un ritmo adecuado.

Después de la primera lectura, prepárate para recibir comentarios Presta especial atención a las palabras del director y si es necesario pregunta para que te quede todo claro. Este es el momento perfecto para presentar una de las interpretaciones alternativas que preparaste la noche anterior. 

Cuando el casting finalice, sal de la sala con una sonrisa y dando las gracias. Tan importante es comenzar con una nota positiva como terminar de la misma manera.

Puede parecer muchos consejos para una audición corta, pero con práctica y atención pronto los dominarás.  Incluso los papeles pequeños como los de los anuncios requieren una gran habilidad para actuar.