Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es, sin duda, la de vivir en pareja. Un reto , lleno de adversidades, obstáculos y lucha constante, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, hombres y mujeres seguimos intentándolo de forma inexplicable. Precisamente, de esto, habla la obra de teatro, Els veïns de dalt, de Cesc Gay, que nos habla de este reto lleno de adversidades y obstáculos. Reflexiona sobre esto y sobre la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.
La historia empieza cuando una noche Anna y Juli invitan a cenar a sus vecinos, Laura y Salva, para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron a vivir en el edificio. A medida que pasa la noche, Anna y Juli van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que los lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. La confrontación con los vecinos y entre ellos, los lleva al límite y les hace tomar decisiones definitivas sobre su relación.
El montaje estará en el Teatre Romea de Barcelona hasta el 17 de mayo y cuenta con un reparto de lujo: Jordi Rico, Nora Navas, Agata Roca y Pere Arquillué.