fbpx

Actuando sin hablar: cómo generar un gran impacto

Actuar no es solo de transmitir emoción a través de palabras habladas. También es importante la postura, las expresiones faciales, el movimiento y el lenguaje corporal.

Dominar técnicas como las enumeradas anteriormente te ayudarán a estar emocionalmente más preparado, a ser más natural y auténtico. Como resultado, te sentirás más seguro y podrás estar presente en el momento de tu escena.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mejorar ciertos aspectos de tu actuación sin tener que hablar. Una vez que domines esto, estarás en camino de perfeccionar tu oficio.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

Contacto visual

Probablemente hayas oído en innumerables ocasiones que escuchar al compañero es clave, pero el contacto visual directo puede transmitir una gran cantidad de pensamientos y emociones.  Eso sí, si el contacto visual es excesivo puede ser demasiado intenso y arruinar la emoción de la escena. Por el contrario, si tus ojos se dirigen a otros lugares durante una escena sin enfocarte en tu pareja, puede transmitir que no estás interesado. Cuando se trata del contacto visual, se trata de lograr ese equilibrio.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede ser una fuerza impulsora para expresar emociones y contar historias visuales sin que un Actor tenga que hablar. El primer paso, literalmente, para un Actor es determinar dónde debe pararse, especialmente en relación con otros actores en la escena. No te quedes demasiado cerca, pero tampoco te quedes tan lejos que tus compañeros de reparto no puedan escuchar cuando hablas. Una vez que hayas determinado dónde ubicarte dentro de la escena, tendrás que configurar tu posición sobre el escenario. Una posición en la que te mantengas relajado, cómodo y seguro. Los dos pies en el suelo con la cabeza hacia arriba, los hombros hacia atrás y las rodillas ligeramente dobladas es una buena postura. Si deseas que el director o tu compañero de escena sientan que los estás escuchando, dirige los pies y el torso en su dirección. Demuestra que estás abierto hacia ellos.

No subestimes el poder de las micro expresiones. Las expresiones faciales y los gestos pueden arruinar un acto. Como Actor, debes estar al tanto de las siete micro expresiones universales. Conocerlas y comprenderlas te ayudarán a prepararte mejor para las escenas. Las siete micro expresiones son: asco, ira, miedo, tristeza, sorpresa, desprecio y felicidad. Puedes tener que pasar de una a otra en cuestión de segundos por lo que es importante ser lo más consciente posible de tu lenguaje corporal.