fbpx

El Actor Total

¿Hay habilidades que los actores deberían desarrollar aparte de obviamente tomar clases de actuación?

 

Actuar es una forma de arte integral y requiere que el artista serio esté preparado para una amplia gama de desafíos. Primero veamos el instrumento del actor, comenzando con su cuerpo. 

Pregúntate si te sientes como en casa en tu cuerpo. ¿Eres capaz de calmarte? Si nunca puedes llegar a un lugar de quietud, significa que tus hábitos físicos te están controlando.

 

¿Caminas con una arrogancia distintiva? ¿Eres capaz de deshacerte de él cuando lo deseas? 

Hay tantos actores compitiendo por tan pocos roles, no quieras limitarte al no eliminar las peculiaridades personales que te impiden interpretar muchos tipos diferentes de personajes. Hay varias cosas que puedes hacer. Las clases de baile son excelentes para los actores que desean desarrollar la “concentración física”.

El ballet es especialmente maravilloso en este sentido. Todas las formas de entrenamiento en artes marciales son beneficiosas. El yoga es excelente para desarrollar flexibilidad y centrado. 

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

 

LA VOZ

Pregúntate si tu voz puede comunicar la variedad de expresiones que existe en su imaginación.

¿Hablas con un dialecto o acento regional? Una vez más, no querrás perder una oportunidad debido a un dialecto regional del que no te has librado. Piensa en ‘presentadores de noticias’ de las principales cadenas.

Si eres experto en acentos , te convendría construir un repertorio. Nunca se sabe cuándo tu habilidad para hacer un acento te conseguirá un trabajo.

La mejor manera de poner en forma una voz que habla es a través del canto. Cantar te enseñará a respirar correctamente y te abrirá la boca. No piense que los micrófonos en TV y películas harán el trabajo por ti. Si murmuras, el micrófono grabará tus murmullos. Cantar también lo ayudará a abrirte emocionalmente.

No puedes cantar una canción en una sola nota. A menudo, las emociones reprimidas se manifiestan en un discurso monótono. Una vez que comienzas a subir y bajar la escala, los sentimientos comienzan a burbujear.

 

 

Por último, quiero hablar sobre tu mente . 

Un actor necesita saber algo sobre historia, música, arte y literatura. Tienes que desarrollarte intelectualmente. 

Esto se puede hacer a través de capacitación formal como la universidad o se puede hacer por tu cuenta. 

Cuanto más leas, mejor. Las personas interesadas son actores interesantes. Los titulares de hoy son los guiones de mañana. 

Sigue las noticias; tener una idea de lo que está pasando en el mundo. Sé de actores que perdieron grandes papeles porque no estaban preparados para entablar conversaciones significativas con los directores maestros.

Cuanto más hagas fuera de la clase de actuación para desarrollarte, mejor. 

Lo que nos detiene en nuestras vidas, nos detiene en nuestro trabajo.