fbpx

7 resoluciones de Año Nuevo para mejorar tu actuación

¡Feliz año nuevo! El 2020 acaba de comenzar y seguro que como en años anteriores tienes una lista de nuevos propósitos que cumplir.

Quizás uno de tus nuevos objetivos sea mejorar en tu carrera como Actor. Hay muchas cosas que puedes hacer y hábitos que se puedes cambiar para mejorar en tu oficio, y si bien es cierto que nunca es tarde para empezar, qué mejor momento para comenzar que con el año nuevo.

Aquí tienes algunos posibles propósitos de Año Nuevo si tu objetivo es mejorar como Actor. Y lo mejor de todo, los puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Ver más películas extranjeras no americanas.

Se curioso e investiga cómo es la industria del cine en otros países menos explorados, puedes aprender mucho de sus Actores. Puede ser un buen plan para una tarde de sábado aburrida, deja a un lado las últimas producciones de Netflix, puedes encontrar hermosas historias contadas desde todos los rincones de este mundo. Hay películas de gran calidad que han cautivado a los espectadores de esos países como “My happy family” (Georgia) o “Sand Strom” (Israel).

2. Tener una rutina física.

La voz y el movimiento son claves para una gran actuación, tanto en el escenario como en la gran pantalla. Trabaja en tu respiración, practica expresión corporal, incorpora ejercicio físico en tu estilo de vida diario, haz estiramientos simples antes de levantarte, pequeños detalles pueden cambiar el resto de tu día. Todas estas acciones solo pueden convertirte en un mejor artista. 

3. Salir de tu entorno por al menos un día.

Es probable que vivas en una gran ciudad, y en muchas ocasiones esto puede volverse abrumador y agotador. Salir de la ciudad puede ser literalmente un soplo de aire fresco, incluso si es solo un fin de semana, o si es solo un domingo por la tarde. Si esto no es posible, seguro que tu ciudad esconde  rincones tranquilos. Cambiar de entorno es esencial para internalizar los propios pensamientos y sentimientos.

4. Mantenerte en contacto con su familia y amigos.

Ten cuidado de no olvidar tus raíces. Tu familia y amigos son realmente vitales para tu oficio, ellos te invitan a compartir tus experiencias, te ayudan a abrir horizontes. Las personas que más te quieren y mejor te conocen solo tratarán de darte los mejores consejos, estarán a tu lado porque quieren que tengas éxito.

Mantenerte conectado a tu red social de seres queridos puede ayudarte a mantenerte emocionalmente, con los pies en la tierra evitando que te pierdas en los desafíos y las complejidades de la vida de un artista. Muchos Actores ilustres te dirán que el apoyo de sus amigos y familiares fue clave para su éxito.

5. Conectarte al mundo que te rodea.

Si bien internalizar tus propios pensamientos y mantenerte conectado con tu estrecha red de amigos y familiares es muy importante, también lo es mirar hacia el mundo que te rodea, un mundo cada vez más complejo y global. Ser consciente de los problemas sociales y políticos que están en primera plana, así como las preocupaciones sobre el cambio climático y otros eventos actuales que afectan al mundo, te mantendrán conectado con la humanidad en general.

Esto es importante cuando te conviertes en un personaje que no solo existe en el papel, sino que existe en un mundo más grande. Al conectar tu humanidad a un contexto más amplio, puedes encontrar más fácil conectarte con la humanidad de tu audiencia.

6. Cuidarte.

Socializar a menudo puede implicar salir y salir de fiesta, y aunque divertirse con amigos es valioso, debes tener cuidado de no exagerar. Tu voz y tu cuerpo son las herramientas con las que trabajas como intérprete, y su desgaste tiene consecuencias obvias. Pero también es importante cuidarte mentalmente: habitar a otro personaje en el escenario o la pantalla será mucho más difícil si tu propio sentido de ti mismo está en continua lucha. No olvides ser muy respetuoso con tus necesidades y escuchar a tu cuerpo. Asegúrate de dormir y comer bien mientras lo haces.

7. Aprender algo nuevo sobre ti.

Como artista y persona, estarás aprendiendo y evolucionando hasta el último día de tu vida. Pero este año sal de tu zona de confort y mira si puedes trabajar algo sobre ti mismo, algo relacionado con tu personalidad, con tus hábitos, con lo que te motiva, etc., algo en lo que nunca hayas profundizado.

Tal vez lo descubras en tu red social cercana, o mientras te alejas de todo fuera de la ciudad, o mientras estás en medio de un entrenamiento profundo. Eso es lo mejor de tener múltiples propósitos de Año Nuevo: pueden interrelacionarse. ¡Te deseamos un Feliz Año Nuevo 2020 y la mejor de las suertes en su viaje como Actor!