fbpx

6 pasos para superar los nervios de una audición

Todos hemos estado allí, en la sala, esperando para asistir a la gran audición. La mente a toda velocidad, las manos sudando, leyendo obsesivamente, esperando y rezando para que no nos equivoquemos, nos desmayemos, recibamos malos comentarios.

Todos los Actores se ponen nerviosos. Incluso los más experimentados. Seamos realistas: una audición es intrínsecamente incómoda, pero es cómo manejas los nervios lo que te permite ofrecer una buena audición.

Aquí te contamos algunas técnicas para relajarme antes de una audición.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Escucha música: crea tu propia lista de reproducción.

Escoge 20 canciones que te hagan sentir tranquilo y relajado. Escúchalas  desde que sales por la puerta de casa hasta el momento en que gritan tu nombre. Mantente enfocado: evita el correo electrónico, Instagram y Facebook. Permite que la música simplemente calme la mente.

2. Haz 10 respiraciones profundas.

Solo cierra los ojos, durante cuatro segundos cada vez: inhala, sostén y exhala. Con cada inhalación, repite en tu mente “relájate”. Cuando exhales, imagina todo el estrés que abandona tu cuerpo. Y si la gente piensa que estás loco, pues que lo piense.

3. Prepárete.

Memoriza las líneas tan bien y de tantas maneras diferentes, que se conviertan en parte de ti. Es memoria muscular, como practicar una rutina de baile. Practica con un amigo o con una aplicación para móvil (puedes probar con Script Rehearser Free)

4. Visualiza la audición.

Después de ensayar la escena muchas veces, cierra los ojos y visualiza la audición de principio a fin. Imagínate caminando hacia la puerta, completamente preparado, mostrando tu nombre y luego desapareciendo en la escena, olvidando por completo el hecho de que es una audición. Luego imagina como te alejas sintiéndote genial. La visualización puede llegar a ser una herramienta muy poderosa si se usa de manera efectiva.

5. Entra con confianza.

Eres un Actor, ¿verdad? Pues actúa como una persona segura. Apóyate en el lenguaje corporal. Mantén la cabeza alta, haz contacto visual, lleva los hombros hacia atrás y actúa como si ya tuvieras el trabajo. Incluso si estás nervioso, con esta actitud harás que el director de casting se sienta cómodo y tus nervios desaparecerán.

6. Simplemente escucha.

Muchos Actores se olvidan de esto. En la sala de audiciones debes sumergirte completamente en la escena y realmente escuchar como si estuvieras oyendo las palabras por primera vez. En tu mente, deberías estar pensando: “¿Qué me dijo ese personaje?” “¿Cómo me siento al respecto?” En lugar de: “Dios, espero no equivocarme” o peor aún, “¿Qué voy a comer hoy?”