fbpx

5 maneras en las que puedes estar saboteando tu carrera de Actor

Aplicas, audicionas, te formas y sueñas, pero no estás consiguiendo los papeles que crees que mereces. ¿Es el destino el problema o eres tú? Es posible que estés saboteando tu propia carrera como actor sin darse cuenta.

Intenta dar un paso atrás, reflexiona sobre lo que haces y cómo lo haces y piensa si podrías hacer algún cambio. A continuación te exponemos algunas cosas que debes considerar.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Fotos de primer plano.

Tal vez hayas conseguido que un amigo te haga una sesión de fotos o quizás estás usando una hermosa foto de la boda de tu primo, pero si esa imagen no cumple con los estándares, no la uses. No importa lo bien que te veas en la foto, no ayudará a tu carrera si no es una imagen fiel de tu apariencia. Sí, es posible que te llamen por la foto, pero en el casting todo será confuso cuando aparezcas y no te parezcas en nada a la imagen que tienen en sus manos. 

Por esta misma razón, no uses una imagen desactualizada. Es posible que no desees gastar el dinero en una nueva sesión de fotos, pero si estás usando fotos de hace 10 años … deberías planteártelo. 

Asegúrate de que sea una foto profesional y de buena calidad

2. Currículum vitae.

Del mismo modo que tu imagen debe representarte con precisión, tu currículum también debería hacerlo. No “embellezcas” tu currículum agregando cursos y estudios que no has realizado, tampoco lo adornes con habilidades especiales que no tienes. Si solo puedes lanzar dos bolas al aire, no digas que puedes hacer malabares. 

3. Puntualidad.

Cuando asistas a las audiciones, si tienen un horario programado, llega temprano pero no demasiado. Presentarse con mucha antelación en el casting puede resultar molesto para las personas que lo están preparando. Pero ten en cuenta que, quien llega justo a tiempo a una audición, realmente llega tarde.

Mientras esperas tu turno, no cotillees en la sala de espera. Nunca se sabe quién te escucha. 

4. Comunicación.

Estar siempre comunicado es clave para los Actores, así que asegúrate de poder recibir las llamadas, los mensajes o los correos electrónicos que podrían conducirte a un trabajo. Si no revisas tu bandeja de correo en días o semanas puede que, para entonces, hayas perdido la posibilidad de participar en una audición. 

5. Actitud.

Para finalizar, mantén una actitud positiva sobre tu carrera. Esto puede ser difícil cuando llevas tiempo sin conseguir un papel, pero sigue buscando con un sentimiento de optimismo. Entra en las audiciones con el conocimiento de que algo mágico podría suceder … porque podría suceder.