10 reglas de actuación para estar siempre a la altura

Hay muchos Actores que se lanzan a la industria con todas las armas y un ardiente deseo de trabajo de inmediato, también están aquellos Actores que son más metódicos en su enfoque para encontrar el éxito y hay otros que se tiran directamente a la piscina para ver que se siente.

No importa qué tipo de Actor o Actriz seas, existen 10 reglas de actuación que no son negociables si quiere ser un intérprete a prueba de fallos y estar siempre a la altura.

A los Actores que no siguen estas reglas, bueno … puedes adivinar que les sucede.

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Fórmate y prepárate

Hay demasiados Actores que creen que una carrera exitosa se puede lograr con muy poca capacitación. Esta creencia es absurda, te imaginas a un médico haciendo lo mismo. Actuar es un oficio, que debe ser dominado como cualquier otro. Comprométete a perfeccionar tu oficio tomando clases, observando regularmente a otros Actores y practicando todos los días.

2. Madruga

Sí, como bien dice el refrán “a quien madruga, Dios le ayuda”. Llega con tiempo a todo, desde clases hasta audiciones y ensayos. Llegar temprano muestra entusiasmo y ayuda a construir una buena reputación. Si llegas tarde dará la impresión de que no te importa. Si no llegas a tiempo, habrá miles de Actores que sí lo harán.

3. Sé educado

Esto no significa que tengas que ser una persona fácil de convencer, pero sí debes ser respetuoso con otras personas: tus profesores, director, director de reparto, compañeros de escena o compañeros de clase. Se trata de conseguir que sea una experiencia agradable para todos los involucrados. No hay nada más agotador que trabajar con una persona mal educada. Es otro de esos pequeños engranajes que te ayudarán a construir una reputación brillante. Asegúrate de que solo tengan cosas positivas que decir sobre ti.

4. Elimina las excusas

Las excusas muestran una falta total de compromiso. La vida sigue su curso, las cosas se interpondrán en tu camino, es lo normal, pero debes ser ingenioso y encontrar otras formas de superar tus obstáculos.

5. Ten cuidado con los problemas personales

Son altamente tóxicos para la profesión ya que desgastan cualquier creatividad. Los asuntos personales deben dejarse en la puerta de cualquier ensayo, clase, producción o casting. Cuando un problema personal se hace con el control, dejas de contar la historia del personaje. Sin saberlo, muchos Actores invitan a sus problemas personales a escena, lo que no sirve para nada más que para sacarlos del momento. Actuar no es una terapia.

6. Asume riesgos

No planifiques cómo debería ser una escena, audición o ensayo, esto te hace depender de un resultado en particular, evita que corras riesgos y significa que es más probable que caigas en la trampa de la actuación mecánica. Evitar jugar a lo seguro y prueba lo inesperado. Lo inesperado es memorable, pero esto solo lo podrás hacer después de seguir la regla número 1 (Fórmate y prepárate), la regla número 5 (Ten cuidado con los problemas personales) y preparar mucho el personaje.

7. Acepta las críticas

Si alguien te hace una crítica, generalmente lo hará con la intención de ayudarte. Si recibes algún comentario hiriente o crítica no constructiva déjalo pasar. En algunas ocasiones, puede que ciertos comentarios se puedan ver como personales, aunque no lo sean. Cuanto más aprendas a escuchar y a actuar según las indicaciones, más rápido mejorarás.

8. ¡¡Escucha!!

El arte de actuar es escuchar. Escucha lo que dice tu compañero de escena antes de responder. Del mismo modo, escucha en clase, en los castings y durante las producciones, no te pierdas ninguna dirección importante o información clave. Si no escuchas da la impresión de que no te interesa.

9. Crea intriga

Tu headshot (retrato en primer plano) es lo primero que ve un director de casting. Tus ojos deberían atraerlo. El misterio es lo que hace que la gente quiera saber más. También puedes crear intriga con sus actuaciones, no lo reveles todo.

10. Vive una vida plena

Un Actor con mucha experiencia en la vida tiene mucho que ofrecer en sus actuaciones y como miembro de una producción. Llena tu mochila de vivencias y dispondrás muchos recursos interpretativos. Vivir solo en el mundo de la actuación te limita.

Al practicar estos consejos regularmente, comenzarás a construir buenas relaciones dentro de la industria y la gente sentirá que puede confiar en ti. Cuando lo hagan, es más probable que te recomienden.

¿Cuál de estas 10 reglas de actuación aplicarás de inmediato?

¡No te rindas, y sigue aprendiendo!