fbpx

10 hábitos que pueden mejorar la carrera de un actor joven

Cuando eres un Actor joven no debes dejarte llevar por los consejos que provienen de personas que están más preocupadas por la fama que por la experiencia real de un artista.

Sí. Las audiciones y conseguir buenos papeles es importante, pero lo que es más importante a largo plazo, son las experiencias y aprendizajes creativos que te convertirán en un gran artista.. 

Aquí te proponemos algunos hábitos que puedes llevar en tu día a día, y que pueden cambiar la forma en que te perciben desde el mundo profesional.  

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS EBOOKS GRATUITOS POR MAIL, ADEMÁS DE ACCEDER A TODOS LOS BENEFICIOS Y RECURSOS DE LA COMUNIDAD DEL ACTOR:

1. Dedica tiempo cada día a escuchar de forma consciente.

Nunca avanzarás profesionalmente y artísticamente como Actor hasta que te conviertas en un excelente oyente. Es una habilidad que se puede aprender, pero requiere práctica diaria. Mantente alerta, sea quien sea la persona que tienes delante.

2. Lee libros, no solo guiones. 

Entrar en el mundo ficticio de un libro, es una inmersión total en la vida y la mente de una persona diferente. Profundizas en tu imaginación mientras ejercitas el músculo creativo, el mismo con el que actúas. Los libros se convierten en herramientas poderosas a la hora de entender los personajes.

3. Trabajar con nuevos maestros.  

Quedarse con un maestro de confianza es excelente siempre que sientas que continuas creciendo. Cuando te estancas, es hora de buscar a alguien que te desafíe.  Una nueva visión.  Después de todo, los actores han de enfrentarse cada día a nuevos retos con diferentes profesionales y diversos puntos de vista. 

4. Mira la Televisión, Cine y Teatro como buen explorador de la Interpretación, y no como un “fan”. 

Cuando veas una escena de esas que te deja boquiabierto, detente y retrocede si puedes, y obsérvala de nuevo. Pregúntate qué está haciendo el Actor o Actriz para que la escena sea tan potente. Guárdalo bien, atesóralo, y hazlo tuyo.   

5. Lee o ve las noticias.

Lo creas o no, todas las obras de arte, incluyendo la Ficción y el Teatro, son una especie de reflejo de lo que sucedía en el mundo en el momento que fueron creadas. No tienes que ser en experto en los temas de actualidad, pero será útil al menos estar al tanto de lo que está sucediendo alrededor.

6. Apaga tu teléfono.  

Llenan vacíos, esos momentos incómodos y matan el tiempo cuando estás esperando, pero el 90 por ciento de lo que estás viendo es inútil. Lo creas o no, el aburrimiento no es algo tan terrible. El aburrimiento da espacio a soñar despierto y a crear o generar nuevos pensamientos. Olvidarnos del móvil nos ayuda a estar más conectados con el mundo real y a, no tener más remedio que hacer cualquier otra cosa más constructiva para ti.  

7. Construye tu propio criterio. 

Tu opinión es tu propia visión. Es tu interpretación de tu personaje, de la escena, etc. Comienza formando tu propio criterio sobre lo que sucede a tu alrededor en el mundo, la Música, el Teatro o el Cine. Siempre abierto a cambios. Te convertirás en una persona más sabia y en un artista más interesante.  

8. Conversa con extraños.  

Los personajes generalmente se basan en personas reales que habitan en todos los ámbitos de la vida. La mayoría de nosotros tendemos a conocer solo a personas que son similares a nosotros. Si te encuentras en una situación que te permita conversar con seguridad con alguien fuera de tu círculo o de tu entorno, hazlo. Aprenderás mucho de personas lejanas a ti.

9. Aléjate de los celos o la envidia. 

Esta es una gran y muy importante lección. Nunca compares tu carrera con la de otros, compárate sólo contigo mismo/a, con tus avances, con tu crecimiento. Los celos solo bloquean y son destructivos. 

El camino de todos y cada uno de nosotros es único. Encuentra el tuyo. 

10. Encuentra un pasatiempo, deporte o actividad para explorar. 

Para avanzar como Actor o Actriz, tu interpretación debe tener vida. Y si tú no tienes vida… La única forma de lograr ésto es no dejar de vivir experiencias y después utilizarlas como recurso de Interpretación. Encuentra alguna actividad que no tengan nada que ver con el mundo de la Interpretación aunque al principio te parezca que estás caminando en la dirección equivocada. Al contrario, también te nutre como persona, y por ende, como Actor/Actriz.